14 de julio de 2016 21:35

Cifra de muertos por ataque en Niza asciende a 80

Las autoridades francesas elevaron a 80 la cifra de las víctimas del ataque de un camión en Niza. Foto: AFP

Las autoridades francesas elevaron a 80 la cifra de las víctimas del ataque de un camión en Niza. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

La cifra de muertos por el ataque con un camión contra una multitud en Niza dejó un saldo de al menos 80 muertos, informó el diario Le Figaro en su edición online esta madrugada (hora local) en base al gabinete de crisis del Ministerio del Interior.

Según este medio, hay además al menos 16 heridos de gravedad y decenas de heridos leves.

Un camión conducido por un desconocido atropelló la noche del jueves a una multitud en el popular paseo costero de Niza, en el sur de Francia, en el marco de los festejos por el feriado nacional francés.

La policía abatió al conductor, según el Ministerio del Interior. El presidente de la región Provenza-Alpes-Costa Azul, Christian Estrosi, comunicó a través de su cuenta de Twitter que los muertos son al menos 77.

Ya previamente Estrosi había descrito el ataque como el peor drama registrado en la historia de Niza. La Fiscalía antiterrorista en París asumió las investigaciones del atentado, informaron medios franceses.

Según algunos medios, el camión estaba cargado con armas y granadas. En tanto, el conductor del camión fue abatido. "La policía lo neutralizó, está muerto", dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, viajó a Niza, informaron medios franceses. En tanto, en el Ministerio del Interior en París se reunió el gabinete de crisis al mando del presidente francés, François Hollande, quien convocó al gabinete de seguridad para este viernes a las 9:00 hora local (7:00 GMT).

La cumbre Asia-Europa (ADEM) abrió en Ulan Bator con un minuto de silencio en honor a las víctimas del atentado en Niza. "Es un día triste para Francia, Europa y para todos nosotros aquí en Mongolia", dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, a la prensa.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló: "Estamos en solidaridad y cooperación junto a Francia, nuestro aliado más antiguo". Estados Unidos ofrece a Francia toda la ayuda que necesite para investigar el ataque y llevar a los responsables ante la justicia, agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)