2 de septiembre de 2014 11:19

Loreti: “No creo que el derecho a la información sea un servicio público”

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
jenny-proanio

Hoy, martes 2 de septiembre de 2014, a las 18:00 el Centro de Estudios Superiores para América Latina (Ciespal) desarrollará el Foro Latinoamericano de Comunicación y Ciudadanía: Unasur y Derecho a la Comunicación.

En este espacio se analizará y deliberará el papel estratégico de la comunicación en las sociedades contemporáneas.

Los expositores serán: Damían Loreti (Argentina); Gustavo Gómez (Urugyuay); Marcos Dantas (Brasil) y Hernán Reyes del Consejo de Regulación de la Comunicación.

Entre los objetivos planteados en el foro están: analizar las tendencias y contradicciones históricas y político-culturales en la construcción de la Sociedad de la Información; La apertura de agendas de discusión pública y de políticas de comunicación y la evaluación de las políticas públicas de comunicación.

Loreti dijo que la invitación fue para trabajar sobre los estándares de regionales de protección a la libertad de expresión y que esto implica trabajar sobre los textos de la doctrina internacional de los Derechos Humanos.

Sobre la comunicación aseguró que es un derecho inalienable que debe ser reconocido, sin embargo “No creo que el derecho a la información sea un servicio público”.

Otro de los puntos del foro será la discusión de la participación de los ciudadanos en los espacios públicos y el debate de propuestas de sociabilización de los medios de comunicación y los procesos informativos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)