18 de febrero de 2016 12:03

Ciespal inauguró la cátedra Julian Assange

Francisco Sierra, director de esta entidad regional de Ciespal, inauguró la cátedra Julian Assange. Foto: EL COMERCIO

Francisco Sierra, director de esta entidad regional de Ciespal, inauguró la cátedra Julian Assange. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Medina

La mañana de este jueves 18 de febrero del 2016, las autoridades del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) inauguraron la cátedra Julian Assange. Eran las 10:00 cuando Francisco Sierra, director de esta entidad regional, justificaba el nombre de esta materia que busca ser un espacio de reflexión, expresión y construcción en temáticas como tecno política y cultura digital.

Según Sierra, esta materia es un reconocimiento al trabajo desarrollado por Assange desde Wikileaks. Por tal motivo a inicios de la semana pasada Ciespal le hizo una invitación formal para que Assange venga al Ecuador y participe del proyecto compartiendo su conocimiento en comunicación digital. Aunque dicha invitación aún no ha tenido respuesta, los directivos del Centro esperan que la situación legal del periodista australiano se solucione y pueda salir de la Embajada ecuatoriana en Londres, en la cual está refugiado desde junio del 2012.

En la presentación oficial de la cátedra también se detalló que entre las temáticas que abordarán los participantes están gobernanza y ciudadanía digital, apropiación social de las tecnologías, cibercultura, infancia, juventud y tecnología. Estas materias serán impartidas por un consejo de estudios que aún no se revela pero según Sierra son investigadores de toda la región.

De hecho, las inscripciones se iniciaron este jueves y se tiene previsto que al ser una materia digital las clases también sean en línea. También se reitera que las personas que quieran ser parte de esta cátedra deben ser estudiantes o investigadores. Esto porque la idea del curso es generar proyectos y publicaciones.

Pablo Escandón es el coordinador de la cátedra y fue quien hizo un llamado a las comunidades tecnológicas que tengan proyectos digitales para que asistan a la cátedra que iniciará desde la próxima semana. Para más información los usuarios pueden entrar a la página catedras.ciespal.org

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)