11 de diciembre de 2015 10:27

La vía Tonchigüe-Muisne está cerrada por el colapso de una alcantarilla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Marcel Bonilla

La vía que conecta Tonchigüe con el cantón Muisne, sur de la provincia de Esmeraldas, está cerrada por el colapso de una alcantarilla tras las lluvias registradas la madrugada de este viernes 11 de diciembre de 2015. El cierre ocurrió a la altura del recinto Estero Ancho-El Aguacate.

Un segundo daño se registra en el kilómetro 10 y 12 de la Y del Salto-Muisne, producto del hundimiento estructural de la mesa vial y carpeta asfáltica, de acuerdo con los habitantes de las comunidades asentadas a lo largo de la vía.

Estas vías son importantes porque conecta con otras poblaciones como Mompiche, San José de Chamanaga y el cantón Pedernales de la provincia de Manabí, en donde se desarrolla una importante actividad camaronera y pecuaria.

Los representantes de la Dirección del Ministerio de Transporte y Obras Públicas están realizando una inspección para rehabilitar el paso vehicular en horas de la tarde. No ha determinado en qué tiempo estará habilitada la vía para sector.

Fernando Rodas, funcionario de esa institución, dijo que en ese sitio había que cambiar una alcantarilla, pero no se había hecho por falta de recursos económicos.

Esta mañana, los vehículos que transitaban por esa carretera estaban a un costado de la vía esperando que se interviniera y sea reabriera completamente.

José Cedeño, habitante de la comunidad de Estero Ancho, indicó que es necesario que se intervenga cuanto antes, puesto hay vehículos en columna desde la madrugada de este viernes 11 de diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)