23 de mayo de 2016 07:48

Dos cierres de operaciones en el Aeropuerto de Quito este lunes por mal clima

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 3
Mario Alexis González

La neblina es la causa. La administración del Aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela informó la mañana de este lunes 23 de mayo del 2016 que las operaciones de la terminal se afectaron en dos ocasiones por el clima. A las 07:26 todo quedó normalizado.

Primero, a las 06:17 se informó que las operaciones de entradas y salidas de vuelos de la terminal se suspendían por malas condiciones climáticas. A las 06:52 se habilitó únicamente para salidas pero a las 07:11 se volvieron a cerrar todos los vuelos. Hasta que finalmente a las 07:26 todo volvió a la normalidad.

La Dirección General de Aviación Civil ratificó que el Aeropuerto Mariscal Sucre estuvo inoperativo para entradas y salidas de vuelos por condiciones climáticas adversas (300 metros visibilidad).

El Departamento de Relaciones Públicas de la terminal informó a EL COMERCIO que la neblina es el fenómeno que ha obligado al cierre de las operaciones. Sin embargo, debido a la temperatura y al sol que tiene Quito esta mañana la neblina se disipó rápidamente y el cierre pudo ser corregido en cuestión de minutos.

Estos problemas generaron retrasos en los vuelos de llegada y salida a la capital ecuatoriana. En la página web de la terminal aérea puede consultar el estado de los mismos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)