5 de diciembre de 2015 00:00

Cierres y desvíos por los desfiles y conciertos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

La circulación vehicular por algunas zonas y sectores de la ciudad tendrá dificultades en este día. En la mañana se cerrará la avenida De los Shyris, en el norte de la urbe, y, en la tarde, los cierres serán en el centro y en el sur de la ciudad.

El desfile empezará a las 10:00 y se extenderá hasta las 14:00. Permanecerán cerradas las calles aledañas a la av. De los Shyris. En la tarde y noche aumentarán en número los espectáculos. Desde las 15:00 hasta las 23:00 se desarrollará el concierto América Canta a Quito en la Tribuna del Sur. Cerca de 943 personas del Municipio y de la Policía Nacional precautelarán la seguridad.

Se realizarán los cierres en las vías Jaramillo y Cabezas, Teniente Hugo Ortiz e Iturralde, Epiclachima y Morán Valverde y en la Alonso de Angulo y Teniente Hugo Ortiz; no se permitirá el paso de vehículos por la Tribuna del Sur.

En la noche, pocas cuadras hacia el norte se prenderá otra fiesta: el Chavezazo. El escenario se instalará sobre la avenida 5 de Junio y se cerrará desde la calle Galte hasta la Francisco Gómez por donde será el ingreso del público.

En el operativo de seguridad se prevé la presencia de 139 Agentes Civiles de Tránsito que realizarán nueve cierres de vías. Habrá 13 desvíos.

El Municipio informó que habrá sistemas de transporte público. La estación de La Magdalena permitirá el ingreso y salida de buses del Corredor Sur Occidental y de las unidades que van hacia San Carlos.

En el sector de la Villa Flora estarán apostados buses del Trole vacíos que circularán hacia el sector norte y hacia el sur por la Maldonado.

La Policía Metropolitana efectuará el control y uso adecuado del espacio público con 200 efectivos.

El Cuerpo de Bomberos realizará la atención prehospitalaria y respuesta a emergencias médicas. También realizarán inspecciones a los negocios que ocupen cilindros de gas licuado de petróleo.

Para el Chavezazo, el Corredor Sur Oriental tomará rutas alternas. Para llegar a la Forestal se circulará por la av. Alonso de Angulo y para llegar a la Estación la Magdalena se tomará la av. Galo Molina.

El 5 de diciembre, el turno de la velada de la Ecovía será reforzado con tres unidades adicionales desde las 22:15 hasta las 05:50. Algo similar ocurrirá con el Trolebús.

En el Centro, la Noche de Patios y Plazas será de 16:00 a 24:00 en las plazas de San Francisco, Del Teatro, de la Independencia y Santo Domingo.

Desde las 15:00 hasta las 24:00 se efectuará un operativo por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito y se realizarán 14 cierres de vías.

Los cierres viales serán en las calles Venezuela y Rocafuerte; Rocafuerte y Cuenca; Imbabura y Bolívar; Benalcázar y Olmedo; García Moreno y Olmedo; Benalcázar y Mejía; García Moreno y Mejía; Esmeraldas y Guayaquil; Montúfar y Olmedo... Se garantiza el paso del Trole y la Ecovía.

Agenda del fin de semana

Agenda variada para celebrar a la Capital.

Agenda variada para celebrar a la Capital.

Show con música
América le canta a la capital

Hoy (5 de diciembre) se presentarán Paulina Tamayo, Widinson, Juanita Burbano, Jayac, Hermanos Núñez, entre otros. La cita será a las 15:00 en la Tribuna del Sur.

Comida típica
Ricos dulces en el centro

En la Plaza Chica habrá carpas en las que se ubicarán caseras para vender dulces tradicionales. Los comensales pueden comprar desde las 09:00.

Diferentes estilos
Visite cuatro plazas del centro


En la Plaza Grande será la Serenata; en la Del Teatro, la Noche Flamenca; en la de San Francisco, la Farra y en Santo Domingo la Fiesta Popular.

Música tradicional
Sonido familiar para los quiteños

Hoy, en el Museo de la Ciudad se presentará música nacional desde las 18:00. Un evento similar se desarrollará en el Museo del Carmen Alto a las 19:00.

Tradición
Diviértase en El Chavezazo

En la avenida Rodrigo de Chávez se presentarán Gerardo Morán, el Trío Colonial, la orquesta Batahola, entre otros. La jornada se iniciará a las 19:00 y se extenderá hasta las 23:00.

Festejo alternativo
Rockmiñahui en El Arbolito

Desde las 10:00 hasta las 16:00 del domingo se desarrollará el encuentro musical y escénico Rockmiñahui. Bandas como No Token, Mortal Decision y más se presentarán

Serenatas
En los barrios habrá música

Desde el pasado jueves hasta este sábado se realizan bailes en diversos barrios de la ciudad. Esto es parte de un gran evento denominado Serenata Quiteña.

Diviértase
En el MIC habrá juegos


Desde las 15:00 del domingo empezarán las actividades en el Museo Interactivo de Ciencias. Los visitantes se divertirán con juegos de “los guaguas de antes”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)