2 de diciembre de 2016 18:00

Con el festival Quitonía, en Quitumbe, arrancan los festejos masivos en la capital

Festival de Música Quitonía en el sur

Los cierres vehiculares programados para el Festival de Música Quitonía en el sur son cinco. Foto: Archivo / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 8
Sorprendido 3
Contento 16
Redacción Elcomercio.com

Las fiestas de Quito se encienden en la ciudad con los festivales musicales programados para celebrar los 482 años de fundación de la capital. En Quitumbe, en el sur, cientos de personas acudieron a la plaza para el evento Quitonía, que contará con la participación de artistas como Farruko y Son de Azúcar, desde las 16:00.

Durante las celebraciones por las fiestas de Quito se realizarán cierres en las vías y desvíos en los distintos sitios donde se llevaran a cabo los programas por los festejos capitalinos.

Además, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que 5 736 funcionarios municipales y 5 100 agentes de la Policía Nacional brindaran seguridad durante las diferentes actividades.

Las autoridades establecieron el plan de movilidad para las actividades del 2 al 5 de diciembre:

Quitonía

El viernes 2 de diciembre se llevará a cabo el Festival de Música Quitonía en el sur de la ciudad, en Quitumbe, desde las 16:00 hasta las 23:30. Los cierres programados para este evento son cinco: en las avenidas Morán Valverde y Quitumbe Ñan, Otaya Ñan y Lira Ñan, Amaru Ñan y Otaya Ñan. Amaru Ñan y Rumichaca Ñan y la Condor y Quitumbe Ñan. Los automóviles podrán circular por la Mariscal Sucre, Maldonado, Cóndor Ñan y Morán Valverde.

En cambio, durante Quitonía Norte, a efectuarse el sábado 3 de diciembre en el Parque de La Carolina, solo habrá desvíos por el sector del evento y dependerán del tráfico vehicular.

Carrera de Coches de Madera

Según la agenda cultural del Municipio la gran final de este evento tradicional se efectuará el sábado 3 de diciembre en el centro de Quito. Se cerrará la calle Mejía desde la López hasta la García Moreno, desde las 7:00 hasta las 12:00.

Desfiles de la Confraternidad

El Desfile de la Confraternidad Norte se llevará a cabo el sábado 3 de diciembre. Este evento inicia a las 09:00. Se cerrará la vía por donde se trazó la ruta del desfile, esta es la avenida De los Shyris desde la Eloy Alfaro hasta la Gaspar de Villarroel.

El domingo 4 de diciembre se realizará el Desfile de la Confraternidad Sur. Durante esta actividad se cerrarán la avenida Cardenal de la Torre y Ajaví hasta la avenida Teniente Hugo Ortiz y Mariscal Sucre. La AMT controlará 52 intersecciones.

Se recomienda a la ciudadanía desplazarse a los diferentes eventos a través del transporte público. Además, se pueden realizar consultas y denuncias a la AMT a través de su cuenta en Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (17)