20 de enero de 2016 08:27

Cierres temporales de calles en Quito por simulacro de la Cumbre Celac

Simulacro en la Ruta Viva previo a la cumbre de la Celac. Foto: EL COMERCIO

Simulacro en la Ruta Viva previo a la cumbre de la Celac. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Unidad de Noticias

Cierres temporales de vías se registran la mañana de este miércoles 20 de enero de 2016 en Quito. Esto como parte del simulacro que se realiza en la ciudad por la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se llevará a cabo entre el 24 y 27 de enero en la sede de Unasur, en el norte de la ciudad.

Miembros de la Policía Nacional, con el apoyo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desarrollan diversos simulacros preventivos de seguridad en puntos estratégicos de Quito, para garantizar la protección de las autoridades que visitarán nuestro país y de la ciudadanía.

Las caravanas de autoridades saldrán desde el aeropuerto Marical Sucre en Tababela y desde los principales hoteles de la ciudad hasta la sede Unasur, en la avenida Manuel Córdova Galarza.

Las calles se cerrarán con el paso de las autoridades y se reabrirán de inmediato. Sin embargo, por cuestiones de seguridad no se informará el recorrido y el número de caravanas que habrá. Sin embargo, la AMT informó que los operativos se montan en los alrededores de los principales hoteles: Hilton Colón, Swissotel, JW Marriot, entre otros.

En las primeras horas de este miércoles, durante el simulacro, se registraron cierres temporales en la avenida Patria, cerca del Hilton Colón; y en la Ruta Viva, en la conexión con el aeropuerto.

El simulacro se complementa desde las 07:00 hasta las 09:00, en la avenida Manuel Córdova Galarza, el carril de sentido sur norte estará habilitado parcialmente. En la avenida, el tráfico de norte a sur el tráfico fluye normalmente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)