3 de julio de 2017 00:00

Cierres de calles en el norte y el sur por la construcción del Metro de Quito

paula merchán / el comercio La calle Rafael Arteta está siendo intervenida, pero sí hay paso por la Miguel Carrión, en la estación El Recreo.

La calle Rafael Arteta está siendo intervenida, pero sí hay paso por la Miguel Carrión, en la estación El Recreo. Foto: Paula Merchan / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Quito

Desde el sábado 1 de julio del 2017, la intersección de las calles Rafael Arteta y Miguel Carrión, en el sector de El Recreo, en el sur de Quito, está siendo intervenida debido a trabajos del Metro de Quito. El cierre durará 30 días y se debe a la construcción de la rampa de vaciado de la futura estación.

El sector , que está detrás de la actual estación del trole El Recreo, en el sur de la ciudad, tiene otra dinámica, pero los vecinos buscan que el cambio no les afecte. Deybis Rodas trabaja en el restaurante ‘Casita’, ubicado en la esquina de estas dos calles. El sí sabía que los trabajos se efectuarían, pero no se imaginaba que producirían tanto ruido.

Rodas vive frente a su restaurante, en la misma calle. “Ayer no pude dormir porque trabajan en la noche y hay demasiada bulla”, dijo.

A este ruido se añade el de los autos pequeños y el de los buses que ingresan y salen de la estación. Además, el tren que sale de Chimbacalle pasa por la Miguel Carrión. La intervención en el sector no afectará su paso. A pesar de que los autos no pueden circular en ese tramo de la Rafael Arteta, sí lo pueden hacer por la Miguel Carrión.

En esta zona está ubicado el Colegio Nacional ‘11 de Marzo’. María Almeida, moradora del lugar, cree que no habrá mayor problema con la institución. “La mayoría de los estudiantes viene a pie o en bus, además ya están dando los exámenes para acabar el año”, manifestó.

También se efectuará otro cierre en el sur de Quito. Se trata de la av. 5 de Junio, en La Magdalena. La intervención será en un tramo de esa calle, entre la av. Rodrigo de Chávez y la calle Gatazo.
Se lo hará en dos etapas y durante dos meses. Zoila Barragán, dueña de una tienda, dijo que no se había enterado, pero cree que no le afectará porque hay rutas alternas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)