21 de junio de 2017 18:21

El cierre de la Gran Colombia modificó el transporte público y el comercio en el sector

Desde las 22:00 del martes 20 de junio, se cerró la circulación a las unidades de la Ecovía y de los buses de servicio urbano que circulaban por la av. Gran Colombia. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Desde las 22:00 del martes 20 de junio, se cerró la circulación a las unidades de la Ecovía y de los buses de servicio urbano que circulaban por la av. Gran Colombia. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García
(I)

La construcción del Metro en el Distrito Metropolitano continúa. Según datos de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, hasta el momento se han registrado cierres o desvíos vehiculares en la Jipijapa, La Pradera, La Alameda, 24 de Mayo, La Magdalena, Morán Valverde y en los alrededores de la plaza de San Francisco. También se han realizado cierres parciales en las avenidas Rumichaca y 9 de octubre.

El último cierre que restringió la circulación al transporte público se registró en la av. Gran Colombia, entre las calles Miguel Espinoza y Luis Sodiro, al centro-norte de Quito. Desde las 22:00 del martes 20 de junio, se cerró la circulación a las unidades de la Ecovía y de los buses de servicio urbano que circulaban por el sector.

Fausto Miranda, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), dijo que para garantizar el servicio de transporte se habilitaron rutas alternas por donde circulan las unidades. El funcionario dijo que el transporte público se desviará, en sentido norte-sur por la calle Los Ríos y en sentido sur-norte por la Valparaíso.

También se cambió el sentido en distintos tramos de las calles Luis Sodiro, Elizalde, Miguel Espinoza, Don Bosco y Valparaíso, con el objetivo de minimizar el impacto del cierre y lograr que el tránsito fluya.

Las unidades de la Ecovía, por su parte, se desviarán por la calle Luis Felipe Borja, tomarán la Tarqui y desde ese punto, avanzarán por las avenidas 6 de Diciembre o 12 de Octubre. Todo depende del circuito que cumplan. Las estaciones Eugenio Espejo y Simón Bolívar no están operando debido al cierre de la av. Gran Colombia.

Se desplegaron dos paradas provisionales para que las personas puedan abordar las unidades. Cabe resaltar que el cierre al transporte privado se efectuó hace dos meses. Por esa vía solo estaba habilitado un carril para el transporte público.

La primera parada provisional, en sentido sur-norte, está en la calle Luis Felipe Borja, a la altura de la estación La Alameda de El Trole. Mientras que la otra parada provisional, en sentido norte-sur, está en la av. 10 de Agosto, a la altura del edificio Benalcázar 1000.

Miranda manifestó que 53 agentes Civiles de Tránsito colaborarán en el sector de la av. Gran Colombia, de 06:00 a 22:00, para colaborar con la gestión del tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)