15 de abril de 2017 08:02

Los cierres programados del aeropuerto empiezan el 16 de abril del 2017

Desde las 00:00 hasta las 03:00 del próximo martes 20 de septiembre, el Aeropuerto Mariscal Sucre será cerrado para efectuar un simulacro de emergencia en esa Terminal aérea. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La suspensión del aeropuerto durará entre 10 y 12 horas. Fuera de los horarios establecidos las operaciones serán regulares. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 4
Redacción Quito

El cierre programado del aeropuerto Mariscal Sucre, ubicado en el sector de Tababela, empieza el 16 de abril del 2017. Durante 10 horas, de 01:00 a 05:00 y de 08:00 a 14:00, no habrá vuelos.

Aparte de mañana, esta medida se aplicará el domingo 23 de abril, el 14 y el 21 de mayo. Serán cuatro domingos, informó la Corporación Quiport, concesionaria del Aeropuerto Internacional de Quito.

La suspensión durará entre 10 y 12 horas. Fuera de los horarios establecidos las operaciones serán regulares.

Durante estos cuatro días se realizarán trabajos de mantenimiento en una zona denominada salida rápida, esta se encuentra antes del final de la pista.

En este lugar está previsto efectuar el mantenimiento preventivo de esta infraestructura. Esta labor consistirá en reemplazar el asfalto por concreto para soportar de mejor manera el peso de los aviones, mencionó Luis Galárraga, gerente de Comunicación de Corporación Quiport.

Esta intervención permitirá también que la vida útil de esta zona sea mayor, porque el concreto es más resistente.

Mientras se ejecuten estas intervenciones, Galárraga recomienda a los usuarios solicitar información a las aerolíneas para conocer los horarios de sus vuelos. Estas son las encargadas de informar a los pasajeros las reprogramaciones realizadas para evitar contratiempos.

En la página web del aeropuerto Mariscal Sucre se podrá conocer también el estado de los vuelos del día.

A pesar de estos cierres temporales, se aspira que la medida no genere un impacto mayor en los usuarios. Los domingos son días en que hay menos tráfico aéreo. Además, en los horarios seleccionados existe una menor afluencia de pasajeros.

“En el horario de 01:00 a 05:00 prácticamente no hay operaciones”, agregó Galárraga.

Además, Quiport mencionó que durante los domingos en la mañana se generan, en su mayoría, vuelos domésticos, mientras que en la noche -donde no habrá restricción- se programan los vuelos internacionales.

Una vez que concluyan estas labores las operaciones aéreas serán regulares, nuevamente, en el aeropuerto Mariscal Sucre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (0)