9 de octubre de 2014 13:30

El cierre de vías en las noches es una alternativa para evitar el robo de ganado en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Tarqui y Victoria del Portete, al sur de Cuenca, son las más afectadas por el robo de ganado. Estas dos parroquias cuencanas son de alta producción ganadera y en estos días desconocidos se llevaron tres cabezas de ganado de dos familias.

Por este tipo de delitos, que se incrementa por temporadas, es común que en las noches el acceso a varias comunidades se cierre con cadenas. De esta forma se impiden el ingreso de personas desconocidas que viajan en vehículos, contó Lizardo Zhagui, dirigente de Tarqui.

Por ejemplo, en la actualidad se han colocado cadenas en los accesos hacia los poblados de Bellavista, Atucloma y Totorillas. Son vías de tercer orden que no soporta tránsito vehicular en las noches. El ganado pasa suelto en los potreros y eso les hace vulnerables.

Cuando se incrementan estos robos, se activan las brigadas comunitarias que hacen rondan en las noches y madrugadas. Ellos tienen sus códigos de alertas y cuando ven a personas ajenas a sus zonas los interceptan e investigan. Eso lo hacen, pues aseguran que las Unidades de Policía Comunitarias están distantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)