10 de agosto de 2016 17:38

Cierre de vías en el Centro Histórico por Velada Libertaria 2016

El operativo inició a las 12:00 de este miércoles 10 de Agosto. Foto: Twitter AMT

El operativo inició a las 12:00 de este miércoles 10 de Agosto. Foto: Twitter AMT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT) informó que se mantiene cerrada la calle García Moreno entre Mejía y Bolívar (Centro Histórico) debido a la realización de la 'Velada Libertaria 2016'. El operativo por la conmemoración del Primer Grito de la Independencia inició al medio día de este miércoles 10 de agosto.

Las calles habilitadas para la circulación vehicular en el centro de Quito son: Benalcázar y Guayaquil, en sentido norte -sur.  Y Montúfar en sentido sur -norte.

Como cada año, la Presidencia de la República realiza una serie de actos culturales y castrenses en conmemoración de la gesta libertaria del 10 de Agosto de 1809. Este año contará con teatralizaciones, eventos militares y una exhibición de videos en la fachada del Palacio de Gobierno donde se presentarán los momentos más importantes del proceso libertario.

Los actos abiertos al público iniciaron a las 15:00 de este miércoles con los recorridos teatralizados por Carondelet. Este año estarán dedicados a reflexionar sobre el rol que jugó la iglesia en el proceso de independencia, plasmados en los discursos sobre los derechos del hombre que pregonaba el obispo Cuero y Caicedo. También se rescatará la presencia de Carlos Montúfar. En esta obra participarán 40 personas entre guías y actores. La actividad terminará a las 19:30.

A las 19:00, la Sede de Gobierno se iluminará y entre las 19:30 y 20:00 se proyectarán en su fachada imágenes que contarán parte de la gesta libertaria.

A las 20:10 iniciarán los actos castrenses a cargo de los granaderos de Tarqui. Primero se realizará la 'Fanfarria militar', con más de 30 músicos que montados a caballo entonarán las marchas marciales. Para finalizar se realizará la llamada Gimnasia Libertaria. Finalmente, a las 20:30 habrá un despliegue de juegos pirotécnicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)