19 de enero de 2017 09:38

Cierre de vías en el Centro Histórico de Quito por manifestaciones y desfile de diablos

El tramo de la calle Venezuela, entre la Espejo y Chile, estará inhabilitado este jueves 19 de enero del 2017. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El tramo de la calle Venezuela, entre la Espejo y Chile, estará inhabilitado este jueves 19 de enero del 2017. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 5
Isabel Alarcón
(I)

El tránsito en el Centro Histórico se modificó desde las 09:00 de este jueves 19 de enero del 2017. Esto se debe al recorrido de los diablos y a las manifestaciones en los exteriores del Municipio de Quito y sus calles aledañas.

En los exteriores del Municipio de Quito, en la Plaza Grande, se empezaron a congregar los opositores y simpatizantes del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, quien tiene planificado dar un discurso desde el balcón, a las 09:30.

Desde la Venezuela y Sucre se empezó a cerrar las calles debido a la afluencia de personas en el lugar. El tramo de la calle Venezuela, entre Espejo y Chile, estará inhabilitado.

El evento Los Diablos se toman La Mariscal iniciará a las 10:00 con la toma simbólica de las plaza de Santo Domingo. Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), desde este punto, el desfile avanzará por las calles: Sucre, Cuenca, Chile, Venezuela, Manabí y finalizará en la Plaza del Teatro. Estas calles se irán cerrando de acuerdo a cómo avanza el desfile.

Se recomienda a las personas que transiten por esta zona tener en cuenta estos cierres de vías. Desde la avenida Maldonado, en el sur de Quito, en dirección sur- centro, el tránsito fluyó lentamente desde las 09:00.

En la zona de La Mariscal también habrá modificaciones en el tránsito desde las 12:00. El desfile de los diablos iniciará en el parque Gabriela Mistral, entre las calles Luis Cordero y Reina Victoria, continuará por la Colón hacia la avenida Amazonas y se detendrán en la Iglesia de Santa Teresita. Continuarán por la avenida Amazonas hasta la Patria y finalizará en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

El mapa con los cierres de vías se puede encontrar en la cuenta de Twitter de la AMT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)