19 de agosto de 2015 22:32

Indígenas vuelven a cerrar la vía Macas-Puyo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 42
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 159
Jackeline Beltrán

La noche de este martes 19 de agosto de 2015, indígenas shuar y achuar volvieron a cerrar la vía Macas-Puyo, en la Amazonía ecuatoriana, según reportó el Sistema de Seguridad ECU-911 de Macas.

Los indígenas salieron del cantón Taisha y se apostaron en el kilómetro 10, como medida de protesta en contra del Gobierno. Otro grupo se encuentra en el centro de Macas, en los exteriores de las instituciones públicas.

La disposición de los dirigentes indígenas para esta noche fue mantenerse alerta, debido a la gran cantidad de militares y policías que llegaron en la tarde a la ciudad. La intención de los manifestantes es radicalizar la protesta, pues hasta el momento no han conseguido una respuesta favorable a sus pedidos.

Los dirigentes anunciaron que en las próximas horas se sumarán más indígenas provenientes de Taisha, en donde también hay problemas. En ese cantón, los manifestantes tienen bloqueado el acceso a instituciones públicas y al aeropuerto.

La Troncal Amazónica estuvo cerrada en diferentes tramos el fin de semana y fue necesaria la intervención de la Policía para habilitarla. En los sectores Bomboiza y Logroño se registraron altercados con los indígenas, que dejaron heridos y detenidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)