17 de agosto de 2015 22:53

El túnel Guayasamín se cerrará temporalmente por las noches

Desde las 22H00 de hoy hata las 05H00 se cerrará el túnel Guayasamín para realizar estudios de la infrastructura del mismo. El martes y miércoles lo cerrarán a la  misma hora para continuar con los estudios. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO.

Desde las 22H00 de hoy hata las 05H00 se cerrará el túnel Guayasamín para realizar estudios de la infrastructura del mismo. El martes y miércoles lo cerrarán a la misma hora para continuar con los estudios. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 8
Redacción Quito (I)

La noche de este 17 de agosto inician los estudios de la infraestructura del túnel Oswaldo Guayasamín (norte de Quito). Por tal razón, el acceso vehicular estará restringido desde las 22:00 hasta las 05:00 de mañana.

Un grupo de técnicos de la Universidad Católica informó que las tareas se extenderán hasta el día miércoles 19 de agosto. También se restringirá el paso de vehículos los días 24 y 31 de este mes.

Según la Empresa de Movilidad y Obras Públicas las investigaciones son rutinarias. Con la inspección se plantea descartar cualquier tipo de riesgo como fisuras en el hormigón.

Además, entre las tareas que se realizarán está una análisis visual, el levantamiento de datos, escaneo y extracción de muestras del túnel. 

Por tal motivo, las autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar rutas alternas como la Av. Simón Bolívar y la vía de Los Conquistadores al norte de la urbe para dirigirse al valle de Cumbayá o al Aeropuerto.

El bloqueo será desde la plaza Argentina hasta el intercambiador de la Av. Simón Bolívar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)