7 de abril de 2017 15:35

El tránsito vehicular en la vía Ambato-Baños se cerrará a las 17:00 de hoy por una caminata

La vía Ambato- Baños será cerrada desde las 17:00 del viernes 7 de abril del 2017 hasta las 10:00 del sábado 8. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La vía Ambato- Baños será cerrada desde las 17:00 del viernes 7 de abril del 2017 hasta las 10:00 del sábado 8. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 8
Modesto Moreta

La vía Ambato-Baños se cerrará hoy, viernes 7 de abril del 2017, a partir de las 17:00. La realización de la tradicional peregrinación de los fieles católicos al Santuario de la Virgen del Rosario de Agua Santa, es la causa. Esta será reabierta a la circulación a las 10:00 de mañana sábado.

Según las autoridades, se habilitarán para el tránsito de vehículos livianos carreteras alternas como la Patate-Puñapí-Lligua-Baños y la Ulba-Vizcaya-El Triunfo-Patate. “Los conductores podrán entrar y salir de Baños sin contratiempos. Habrá control policial en estas carreteras”, dijo Marlon Guevara, alcalde de Baños.

Las autoridades esperan la participación de 25 000 personas en este acto de fe religiosa que se realiza cada año por Semana Santa en la provincia de Tungurahua. La concentración será en el Polideportivo Iván Vallejo localizado en el oriente de la ciudad de Ambato a las 18:00.

El control y la seguridad, en los 40 kilómetros de recorrido, estará a cargo de 2 000 personas entre policías, voluntarios de la Secretaría de Riesgo, socorristas de la Cruz Roja, Bomberos y el personal de los municipios de Ambato, Pelileo y Baños.

Guevara aseguró que los feligreses que participen de la peregrinación, una vez que lleguen a Baños podrán descansar en sitios seguros como el Coliseo y estadio del Colegio Oscar Efrén Reyes, la escuela Pablo Arturo Suárez y la Basílica. “Vamos a generar seguridad en la única caminata oficial con resguardo de todos los organismos y cuenta con los planes de contingencia”.

Es el tercer año que la Caminata de la Fe se adelanta de fecha, puesto que la peregrinación se efectuaba el jueves en la noche para estar el viernes Santo en la ciudad de Baños. “El objetivo es evitar inconvenientes con la movilización de los turistas que llegarán por el feriado a Baños y otras ciudades de la Amazonía”, explicó Guevara.

En Tungurahua el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de abril del 2017, habrá conciertos de música sacra, procesiones con las imágenes de Jesús del Gran Poder y del Cristo Crucificado y otras actividades. Las presentaciones se realizarán en las iglesias de Huachi Chico, Huachi Grande, La Catedral, Pinllo, Medalla Milagrosa y el museo de la parroquia Pasa.

El obispo de Ambato, monseñor Geovanny Pazmiño, aseguró que está programado actividades como el sermón del descendimiento y la procesión del silencio. Además, de la procesión con la imagen de Jesús del Gran Poder presidida por los frailes de la comunidad Franciscana de Ambato.

Salome Marín, concejala de Ambato, indicó que los propietarios de los negocios se sumarán al feriado para presentar descuentos en le precio de la mercadería o consumo con la campaña 2x1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)