23 de agosto de 2016 09:25

El cierre de un tramo de la av. Rumichaca comenzó este martes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Unidad de Noticias

El cierre de dos cuadras de la avenida Rumichaca, en el sur de Quito, se inició hoy, martes 23 de agosto del 2016. El cierre durará seis meses mientras se realizan las obras para la construcción de la estación Morán Valverde del Metro.

Hasta las 09:00, en la avenida Rumichaca y los desvíos, el tránsito vehicular fluía con normalidad en el primer día de cierre del tramo entre la Morán Valverde y calle Pontón.

Ante las secuelas que generará esta medida, tanto para peatones y comerciantes como para conductores, el Municipio estableció varias acciones. Jorge Yáñez, gerente técnico del Metro de Quito, señaló que a los moradores se les presentó un plan de mitigación y el proyecto para reducir las afectaciones. “En el caso de los vehículos se habilitará un parqueadero para quienes tienen su negocio en este tramo. También está habilitado el paso de los peatones”, dijo.

Para el control de tránsito, la Agencia Metropolitana de Tránsito, movilizará a 50 efectivos que realizarán operativos de lunes a domingo. Según Fausto Miranda, supervisor de la AMT, para quienes circulen en el sentido sur-norte, el desvío, en la Rumichaca se inicia en la avenida Morán Valverde. Desde allí los vehículos toman por la calle Alberto Spencer hasta la Moro Moro desde donde retomarán la Rumichaca.

Cerrada la vía Rumichaca entre la Av. Moran Valverde y José Pontón por trabajos del Metro. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Para los vehículos que circulan en sentido norte-sur el desvío funciona por las mismas calles pero en sentido inverso.

El tramo está abierto para los peatones. Sin embargo, entre los moradores hay malestar porque creen que hace falta más información. Milton León, uno de los moradores, dice que la inseguridad que se pueda generar es su principal preocupación. “No nos han explicado cómo van a funcionar las cosas. Nos toca dejar los carros lejos de la casa y eso puede llamar a la delincuencia. Además, no nos han explicado cómo va a quedar la obra y qué cambios habrán para el sector”, dijo.

En esto coincide Carme Zumba. Ella es propietaria de una ferretería. “Acabo de llegar y no me dejan ingresar el vehículo hasta mi negocio. Tuve que dejarlo a una cuadra de aquí y no puedo estar pendiente del carro todo el tiempo”, señaló.

En esa cuadra de la Rumichaca se ubican cerca de 15 negocios. A sus propietarios les preocupa una posible afectación en sus ventas ya que la circulación pobre el lugar disminuiría.

Carlos Guevara circula a diario por el lugar. “La verdad no sabía sobre el cierre. Aquí me explicaron el desvío y pude salir de nuevo a la Rumichaca. Espero que esto termine lo más pronto posible porque en hora pico los desvíos se van congestionar”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)