30 de December de 2009 00:00

El cierre de Teleamazonas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fidel Ernesto Vallejo Gallardo

La libertad de expresión no es simplemente atacar al Gobierno de turno con cualquier comentario ni estar en la oposición ni escuchar entrevistas entre un personaje que no sabe de lo que habla, ni de la realidad del país, ni de las grandes cosas que la revolución ciudadana está haciendo y un entrevistador poco preparado.

El sentido de la libertad de expresión va mucho más allá, conlleva un análisis profundo de la noticia contrastando la información que se recibe con la que dan las personas involucradas, pero sobre todo la libertad de expresión debe ser ética, consecuente con la gran influencia que ejerce la prensa sobre el pueblo.

Por eso estoy totalmente de acuerdo con el cierre del ‘lindo canal’, espero el cierre definitivo y creo que no va a ser el único medio  que va a ser cerrado.

La mediocridad de algunos periódicos tabloides  debe ser eliminada y de algunos  matutinos también. Felices fiestas.

Nota de la Redacción: Reproducimos íntegra esta carta  aunque no entendemos cómo sostener  una  democracia “eliminando” medios, como sugiere el lector, y cerrando otros, como afirma que “ojalá ocurra”.  ¿Aceptaría el lector una sociedad en la que, por ejemplo, su  carta no pudiera  publicarse?

¿Clausura ilegal?
Humberto Cáceres

Al leer el editorial del 24 de diciembre que manifiesta paladinamente  “Clausura ilegal”, revisé la Ley de Radiodifusión y Televisión vigente: “Capítulo IV De las Prohibiciones Art. 58.- (Reformado por el Art. 28 de la Ley s/n, R.O. 691, 9-V-95).- Se prohíbe a las estaciones de radiodifusión y televisión: … e) Transmitir noticias, basadas en supuestos, que puedan producir perjuicio o conmociones sociales o públicas; … De las  Sanciones Art. 71.- (Reformado por el Art. 32 de la Ley s/n, R.O. 691, 9-V-95).- La Superintendencia de Telecomunicaciones podrá imponer a las estaciones, por infracciones de carácter técnico o administrativo previstas en esta Ley o en el reglamento, las siguientes sanciones: … c) Suspensión del funcionamiento, por reincidencia de una misma falta de carácter técnico o administrativo…”.

Por lo expuesto, y al existir una sanción emitida por autoridad competente, considero que la argumentación no pudo ser de tipo legal, salvo que ustedes conozcan que no se respetó el debido proceso.

Nota de la Redacción: La calificación de “ilegal” está sustentada en el texto del editorial y en muchas intervenciones públicas, incluso de dirigentes del partido oficialista. Eso nos exime de mayor explicación.
 
‘Último Minuto’
María Eugenia Játiva Espinosa

Nos adherimos totalmente a la carta de Rubén Díaz Peralta.

Nosotros también hemos estado a punto de cancelar nuestra suscripción a EL COMERCIO por las mismas razones que plantea el señor Díaz.

Ojalá que haya más apertura para otras formas de pensamiento que no estén tan ligadas a la línea editorial de oposición de los dueños del periódico. 

Ojalá que las noticias, que deben ser eso,  no se limiten a malas noticias contra  el Gobierno. 

Es una vergüenza que un medio  como EL COMERCIO   haya dado tan poca importancia a los viajes del Presidente, al comentario del Premio novel (sic) de Economía sobre lo acertado de las decisiones  del régimen para manejar la crisis, sobre la gran obra de infraestructura vial en todo el país, el mejoramiento de las escuelas y, más importante que todo esto, que la Organización Mundial de la Salud haya premiado al país por su efectiva lucha en la reducción de la malaria.

Puedo dar muchos ejemplos, pero estoy segura que ustedes los conocen mejor que yo, ya que escogen qué publicar o no.

¿Todas estas cosas son poco importantes para ser mencionadas en un espacio razonable? 

No queremos una prensa manipuladora. Queremos una que informe con veracidad, que no manipule y no mienta.

Nota de la Redacción: Respetamos las opiniones de la lectora, aunque no compartimos algunas de ellas. Este Diario sí ha publicado, en la dimensión pertinente, las noticias a las que se refiere.

Compartimos su deseo de que el país tenga  una prensa que informe con veracidad y que ningún poder manipule la verdad.  En eso trabajamos cada día.   

De la empresa Elcafe 
Joseph Massoud, Gerente General 

En relación a  la nota :  “Límites a la importación de café para las industrias”,  puntualizamos:
1.      La internación temporal de café en grano permite a la industria nacional de soluble, especialmente por el proceso de liofilizado, que demanda tecnología de punta, conectarse al negocio global de café en grano de la  manera que lo hace su competencia en Europa, con la ventaja de no afectar al productor ecuatoriano,  al que  se le garantiza un precio mínimo en Ecuador igual al de  Londres (mínimo de 15% superior al que reciben los productores de robusta en el mundo).
2.      La insinuación del Presidente  del Cofenac de que ELCAFE no respeta la “esencia del régimen de internación” es infundada porque la importación para consumo nacional no es  ilegal  y se sujeta al  régimen arancelario.
3. Siendo México un gran productor de café verde, no hay restricciones  para internación y se libera a la industria de aranceles por nacionalización fuera de época de cosecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)