13 de noviembre de 2017 18:11

Cierre temporal en un tramo de la prolongación de la Simón Bolívar 

Un obrero ubicado en el redondel de San José de Morán guía a algunos conductores sobre el camino alterno que pueden tomar para continuar su destino. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Un obrero ubicado en el redondel de San José de Morán guía a algunos conductores sobre el camino alterno que pueden tomar para continuar su destino. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Belén Merizalde

Un tramo de la prolongación de la avenida Simón Bolívar, comprendido entre el redondel de San José de Morán y la rotonda de Tajamar permanecerá inhabilitado a la circulación vehicular hasta diciembre de este 2017, por la construcción del puente Villorita.

Según la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), este puente que unirá a la prolongación de la Simón Bolívar con el sector de Pusuquí registra un avance de 25%.

Por la magnitud de la obra es necesario que la maquinaria pesada ocupe parte de la vía para iniciar el montaje de las vigas de acero que constituirán los 185 metros de longitud de esta estructura.

El puente se construirá a 30 metros de altura del río Monjas y será una de las conexiones que permita descongestionar la avenida Manuel Córdova Galarza, que es al momento la única vía de ingreso y salida de parroquias como Pomasqui y San Antonio de Pichincha.

Galo Clavijo decidió tomar por primera vez la prolongación de la avenida Simón Bolívar para salir a la parroquia de Pomasqui, pero se encontró con el cierre. “No conozco una ruta alterna, así que voy a darme la vuelta e ir por la vía habitual, pero si me parece que se debe difundir más este tema de los cierres para que la ciudadanía no pierda tiempo”.

Un obrero ubicado en el redondel de San José de Morán guía a algunos conductores sobre el camino alterno que pueden tomar para continuar su destino.

En el lugar se encuentra señalética, pero los conductores sostienen que se requieren más señales informativas.

“Al ser una vía nueva no se conoce bien los giros que uno debe hacer, creo que hacen falta más señales”, dijo Lenín Suárez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)