6 de julio de 2015 12:48

El cierre vehicular del perímetro cercano al parque Bicentenario será total desde las 15:00

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Evelyn Jácome

Hasta las 11:00, de este lunes 6 de julio del 2015, la circulación vehicular en los alrededores del Parque Bicentenario, fue normal. A esa hora empezaron a realizarse los cierres anunciados por la Agencia Metropolitana de Tránsito (ANT) y la Secretaría de Movilidad.

En un inicio, el Municipio informó que la restricción se iniciaría desde la madrugada de hoy y que los vehículos particulares podrían circular solo hasta el cuadrante comprendido entre las avenidas Diego Vásquez de Cepeda, Mariscal Sucre, Eloy Alfaro y Mariana de Jesús. Los buses del servicio de transporte público, en cambio, podrían transitar hasta la Sabanilla, Machala, Brasil y El Inca.

No obstante, durante las primeras horas del día, la restricción no se dio. Personal de la AMT informó que para no caotizar la movilidad en la capital, no se realizaron los cierres temprano.

Vladimir Haro, coordinador de la AMT, informó que tomando en cuenta que el papa Francisco está en Guayaquil y que la misa campal será el 7 de julio, no fue necesaria la restricción con tanta anticipación; además, debido a la aplicación del pico y placa para los autos cuya placa termina en número impar, la cantidad de vehículos en las calles fue mucho menor.

A partir de las 11:00, en los accesos de las vías principales del perímetro azul (Mariana de Jesús, Eloy Alfaro, Diego Vásquez de Cepeda y Mariscal Sucre), empezaron a colocarse vallas para impedir el paso de carros.

Darío Tapia, titular de la Secretaría de Movilidad, indicó que la fluidez que hubo en la ciudad en la mañana fue debido a que los cierres se los llevó a cabo de manera paulatina. Además, hubo algunas oficinas que han colaborado y, pese a que el Gobierno no declaró feriado el lunes, han preferido no trabajar.

No obstante, a las 11:00 se observó a peatones y bicicletas en las avenidas Galo Plaza, De la prensa y Amazonas, por lo que la medida empezó a ser necesaria.

La gente que a esa hora se encontraba dentro del perímetro podrá circular hasta las 15:00, aproximadamente. Con la ayuda de agentes de tránsito se evacuará a los autos que aún permanezcan en el lugar.

Los únicos vehículos autorizados para transitar por esta zona son los pertenecientes a moradores del sector, quienes podrán ingresar presentando una planilla de luz o agua que certifique su lugar de residencia. Sin embargo, dos horas antes y dos horas después de la misa campal, mañana 7 de julio, nadie ni siquiera los moradores podrán conducir sus autos dentro del perímetro establecido.

Una vez iniciados los cierres, la congestión en los exteriores del cuadrante azul fueron evidentes. A la altura de El Condado, de la Machala y de la Rumihurco, un tránsito más pesado se apoderó de las vías y las quejas empezaron. José Luis Chicaiza, vive en Pomasqui y debía llegar a La Florida a dejar a sus hijos en casa de su suegra, pero los agentes de tránsito no le permitieron pasar, a la altura de la Agencia Nacional de Tránsito, en  San Carlos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)