11 de March de 2010 00:00

Cierre parcial de la vía Alóag-Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Santo Domingo

Un grupo de obreros   trabaja desde ayer en el  kilómetro 92 de la vía Alóag-Santo Domingo. Allí se   construye  un muro de gaviones, para evitar  deslizamientos en la zona.

Por ello, solo un  carril  estará habilitado  en el  sector. Será un cierre parcial de   07:00 a 17:00, durante  30 días. En la noche y en la madrugada,  el paso no tendrá restricciones. Por esa vía circulan unos 7 000 vehículos al día, entre livianos y pesados.

En febrero de 2009  hubo un derrumbe en la zona,  en el cual murieron  tres personas y  otras tres quedaron heridas.  Por esa razón, el  Comité de Operaciones Emergencia (COE)   invierte en   esta infraestructura. La ejecución está a cargo del Municipio de Santo Domingo y el costo asciende a USD 40 000.

Según el fiscalizador, Luis Echeverría,  el muro tendrá entre 4 y 6 metros de altura, en una longitud  de 100 metros. También se mejorará el talud y se reforestará el sector para  evitar  deslizamientos.

La montaña sobre la que se construye  el muro limita con otra carretera que  conduce a las instalaciones del Batallón Montúfar. En el subsuelo de esta carretera secundaria está instalada la tubería principal  que lleva las aguas desde el río Lelia hasta la planta de tratamiento de agua potable de Santo Domingo.

Echeverría dijo  que bajarán la profundidad de la tubería de 1,30 metros a 3,50. La inversión es  de   USD 160 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)