7 de febrero de 2018 19:21

El paso por la vía Panamericana, entre Imbabura y Carchi, se habilitó luego de nueve horas de bloqueo

El cierre de la vía inició cerca de las 09:00 de este 7 de febrero del 2018. Fotografía tomada del Twitter de la Gobernación de Imbabura.

Así lucio esta mañana y tarde de este 7 de febrero la vía Panamericana, en un ramo de Valle del Chota. Fotografía tomada del twitter de la Gobernación de Imbabura.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 19:00 de este 7 de febrero del 2018 se reactivó la circulación vehicular en la vía Panamericana E-35, en el tramo entre las provincia de Imbabura y Carchi, en el norte de Ecuador.

Desde las 09:03 hasta pasadas las 18:30 estuvo bloqueada la carretera. Aproximadamente, 100 habitantes de varias comunidades del Valle del Chota quemaron neumáticos y colocaron piedras sobre la calzada, para evitar el paso de los vehículos que cruzan por el sector.

En el lugar se permanecieron 30 agentes de Policía, para evitar desmanes.

La manifestación de los ciudadanos fue para protestar contra los continuos controles que realizan las autoridades, para frenar el ingreso de mercadería desde Colombia, sin el pago de impuestos y aranceles respectivos.

Tras una negociación entre los líderes de la manifestación y el intendente de Policía de Imbabura, Fabricio Reascos, se suspendió la medida. Se acordó que mañana (8 de febrero), los ciudadanos se reúnan, a partir de las 15:00, con la gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel.

Según un twitter de esta dependencia pública, mediante el diálogo y sin confrontación, buscan soluciones al cierre de vías.
Luego que agentes de Policía retiraron los escombros de la vía se reanudó el paso de los vehículos que viajan de Imbabura y Carchi y viceversa.

Durante las nueve horas que duró el bloque muchos viajeros utilizaron la ruta alterna el ramal alterno Mascarilla-Mira-El Ángel-Bolívar.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)