12 de June de 2009 00:00

Cierre de ocho depósitos de basura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Administración Zonal Centro eliminó ocho puntos comunes de amontonamiento de basura, en los barrios San Juan, Toctiuco y El Placer.

Como parte de la recuperación de las laderas, quebradas y áreas verdes de los tres barrios, el Programa de Saneamiento Ambiental de las Laderas del Pichincha colocó un mobiliario para recoger la basura de las áreas rehabilitadas. Pero por la falta de apoyo de los vecinos, estos contenedores se transformaron en depósitos de desechos de todo tipo, según la dependencia.

Cuando se inauguraron los parques, para evitar que se arrojaran desperdicios en las áreas verdes, el Municipio capacitó a los habitantes en  el manejo  de los residuos sólidos y el buen uso de los contenedores. Pero la experiencia no funcionó.

Por su lado, la comisaria 3, Iliana Cabrera, anunció que desde el lunes 15 de junio se comenzará a sancionar a los ciudadanos que arrojan la basura en los parques y calles, según dispone  la Ordenanza 213, que contempla multas que van del 10% al 50% del salario básico unificado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)