7 de noviembre de 2016 23:15

Tras el cierre de la vía, a la Michelena regresó la 'normalidad'

Los trabajos en la calle Michelena se extenderán hasta el 2 de octubre. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Un tramo de la calle Michelena, en el sur de Quito, fue cerrado por trabajos en los alcantarillados. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Daniel Romero

En la Michelena, en el sur de Quito, la cotidianidad volvió a la ‘normalidad’. La intervención en el sistema de alcantarillado culminó y se habilitó el tránsito vehicular hace dos semanas. Para los vecinos, el mejoramiento es visible en el sistema de desfogue del agua del sector.

Desde el pasado 20 de septiembre de 2016, el tramo de la Michelena, entre el redondel de La Atahualpa y la calle Alberto Orellana, se cerró al tránsito vehicular para la renovación del sistema de alcantarillado.

Uno de los sectores que tuvieron que esperar pacientemente la intervención fue el comercio. Patricia Morales tiene una tienda dese hace dos años en el sector. Ella cuenta que la gente circulaba menos por el sector y eso afectó su negocio. Sin embargo, ahora la gente volvió a esta calle tradicional del sur de Quito y se reactivó su negocio.

“Había problemas con el polvo. La gente prefería cruzar por calles aledañas. Pero ahora, con las lluvias, se ha visto que hay una mejora”, señaló.

En esto coincidió Mario Simbaña. Para él, como comerciante, renovar el sistema del alcantarillado mejora el sector. “Las alcantarillas ya eran viejas. Más de 50 años creo que tenían y era un problema”, dijo.

En este sector del sur, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento cambió de 432,25 metros de red de alcantarillado y 69 reconexiones de acometidas domiciliarias. El objetivo fue mejorar el comportamiento estructural e hidráulico del sistema. Esto permitió, según la Epmaps, ampliar la vida útil de la red a 50 años.

Para Morales, el único problema es que, en la intersección de la Michelena, con la Mariscal Sucre, la línea que se abrió en la calzada para la intervención de la tubería, no fue cerrada por completo. “Dejaron un hueco que, cuando hace sol, levanta bastante polvo con los vehículos que circulan por ahí”, señaló.

Morales también señaló que, como moradores y comerciantes, también esperan que haya una intervención en el sector. “Esperemos que haya una planificación para que se arreglen las aceras y la calzada para así mejorar completamente la Michelena”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)