18 de febrero de 2018 14:01

Cierre en la Mañosca, por remodelación de redes eléctricas

Brigadas de la Empresa Eléctrica Quito trabajan en la Mañosca para realizar el proceso de remodelación de redes eléctricas. Foto: EL COMERCIO

Brigadas de la Empresa Eléctrica Quito trabajan en la Mañosca para realizar el proceso de remodelación de redes eléctricas. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ana María Carvajal
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Estaba previsto que el tránsito por la calle Mañosca, desde la avenida Occidental hasta la calle Francisco Cruz Miranda, permaneciera cerrado hasta las 14:00 de este domingo 18 de febrero del 2018.

En el lugar se encuentran brigadas de la Empresa Eléctrica Quito para realizar el proceso de remodelación de redes, según Javier Arias, operador de redes de la entidad y encargado del grupo de líneas energizadas.

Junto a otros técnicos trabaja en las redes de media tensión de la zona (de 6 300 a 22 000 voltios). En esta jornada están haciendo los cambios con un equipo aislado que facilita las tareas sin necesidad de desconectar el flujo de energía en el sector.

La tarea de hoy es remodelar los circuitos primarios para dividir tres cables de un lado de la vía y otros tres al frente, con el fin de facilitar los trabajos de mantenimiento con tensión. Ea un proceso de modernización del circuito que funciona en el área de la Mañosca, que incluye remodelación de estructuras, cambio de postes, cambio de equipos como suiches, etc.

En esta jornada se trabajó con el cableado de energía eléctrica de cinco postes de la calle Mañosca y quedan pendientes para próximas jornadas otros postes de la zona.

Arias aclara que el resto de cables enredados que están en los postes pertenecen a empresas de telefonía, servicio de Internet y televisión por cable. Se calcula que un 80% de esos cables están fuera de servicio, pero las empresas propietarias no se encargan de retirarlos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)