8 de marzo de 2016 22:14

El cierre del intercambiador de Carapungo no generó congestión 

El tránsito no registró problemas tras el cierre del intercambiador de Carapungo. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El tránsito no registró problemas tras el cierre del intercambiador de Carapungo. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Fernando Medina

Tras el cierre del paso a desnivel del intercambiador de Carapungo, en el norte de Quito, el tránsito vehicular fluyó con normalidad. Desde las 18:30 de este martes, 8 de marzo del 2016, un equipo de EL COMERCIO estuvo en el sitio para observar la congestión que moradores del sector de Calderón y Carapungo temían que sucediera.

Sin embargo, esto no ocurrió. Según personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) que labora en la la intersección entre la Panamericana Norte y la Simón Bolívar, el tránsito no colapsó debido a que se habilitaron alrededor de seis desvíos temporales. Esas rutas alternas fueron habilitadas desde el intercambiador de Carcelén.

Los moradores del sector esperan que la circulación sea igual durante las 10 semanas que durará la consturcucción de los cimientos y bases para el tercer nivel del intercambiador.

Para evitar embotellamientos, cerca de 10 efectivos de la AMT coordinan el tránsito en la zona. Ellos son los encargados de detener a los vehículos que transitan por la Panamericana Norte en sentido Carcelén - Carapungo y viceversa.

Conductores de buses urbanos también reconocieron que el tránsito fluyó con normalidad. Antes se demoraban entre 40 y 50 minutos en el tramo de Carcelén hasta Calderón. Hoy lo hicieron en 20 minutos. Con la terminación del intercambiador esperan que esos tiempos se reduzcan aún más.

Hasta las 20:30 de hoy no se registraron inconvenientes ni accidentes de tránsito. Salvo un atropellamiento a la altura de la entrada de Carapungo.

Los agentes también recomendaron a los conductores tomar los devíos habilitados y evitar el exceso de velocidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (8)