7 de febrero de 2018 13:08

Nuevo cierre parcial en la Eloy Alfaro por trabajos del Metro de Quito

Los trabajos continúan en la estación La Pradera, por la obra del Metro de Quito. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

Los trabajos continúan en la estación La Pradera, por la obra del Metro de Quito. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero

El desvío de un colector en la avenida Eloy Alfaro (norte de Quito) por trabajos para la construcción del Metro ocasionará una nueva restricción vehicular. El cierre se producirá por cinco días en la zona de trabajos en donde se construye la estación La Pradera.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito informó la mañana de hoy, miércoles 7 de febrero del 2018, que el tramo de la Eloy Alfaro, entre las calles Berlín y Las Casas, se cerrará parcialmente desde mañana, 8 de febrero, hasta el próximo 13 de febrero de este año.

El Municipio ya definió dos vías alternas para circular por ese sector, los días de la intervención. En sentido occidente-oriente habrá un carril habilitado por la Eloy Alfaro. También, la calle Berlín funcionará en doble sentido.

En el sentido inverso (oriente-occidente), la avenida Eloy Alfaro tendrá dos carriles de circulación operativos.

Según Metro de Quito, al momento hay 62 frentes de obra abiertos a lo largo de los 22,6 kilómetros que tendrá la Línea 1 de este sistema de transporte.

Del total de frentes de obra, en 11 puntos de la capital hay cierres viales por los trabajos. Los sectores son, de norte a sur, la Jipijapa, Iñaquito, La Pradera, Universidad Central, Asamblea Nacional, La Alameda, San Francisco, La Magdalena, El Recreo, Morán Valverde y en la Cardenal de la Torre.

Al momento, la construcción del Metro registra un 55% de avance en su obra física. Según el Municipio, las pruebas para su funcionamiento iniciarán el primer semestre del próximo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)