23 de March de 2010 00:00

El cierre del CREA está en su última etapa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cuenca

Faltan 38 días para el cierre total del  Centro de Reconversión Económica de Azuay, Cañar y Morona Santiago (CREA) y la Subsecretaría Nacional de Planificación (Senplades)  tiene tareas pendientes.

Esta semana se liquidará  a  siete empleados  y otros 10 irán a entidades públicas. Estos 17  son los últimos funcionarios de la entidad. El próximo martes, se hará el  remate de 45 de los 95 semovientes que tiene la granja de Irquis,  que fue traspasada a la Universidad de Cuenca. Se prevé  recaudar USD 250 000.

En la subasta anterior de maquinaria pesada, se recaudaron  USD 250 000. Hasta el 29 de abril se traspasarán los restantes 22 bienes (granjas y predios) a las entidades públicas.

Desde mayo pasado, tras el decreto ejecutivo que eliminó al CREA, la Senplades  liquidó  a 133 trabajadores y 59 empleados, con una inversión de USD 8,3 millones.  En total, el CREA tenía 166 empleados, de los cuales 66 fueron transferidos a entidades públicas como la Subsecretaría
Nacional del Agua, direcciones de Salud y  Educación e  Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria.

Pero no todos los casos están resueltos. La Senplades asumió la demanda interpuesta por 53 ex funcionarios, que reclaman una liquidación de USD 1 500 por año de servicio.

Según Eduardo Koppel, abogado de la Senplades, para este proceso se apoyaron en la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa, que establece un monto máximo de USD 1 000 por año.

En primera instancia, la Acción de Protección interpuesta tuvo un fallo negativo para los demandantes. Por eso, apelaron e interpusieron una nueva demanda ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Según María Caridad Vázquez, subsecretaria de la Senplades Austro, esta demanda y otros cuatro juicios (litigio de predios) no frenó ningún proceso de desmontaje. “Lo cumpliremos en el plazo previsto”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)