1 de julio de 2018 18:36

Comienza el cierre de los colegios electorales en México

Vista general del Instituto Nacional Electoral (INE). Foto: AFP

Vista general del Instituto Nacional Electoral (INE). Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los colegios electorales comenzaron a cerrar el domingo, 1 de julio del 2018, en la mayor parte de México, a las 18:00 de Ecuador, al finalizar una jornada histórica que se ha desarrollado con relativa calma y en la que se decidirá quién será el próximo Presidente del país.

Después de 10 horas, los centros de votación empezaron a cerrar a las 18:00 hora local (23:00 GMT) en el centro y este de México, y el cierre se hará entre una y dos horas después en las regiones occidentales del país, dependiendo de los husos horarios.

Pese a la hora oficial de cierre, el Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que las urnas dejarán de recibir votos hasta que la última persona que se encuentre en la fila ejerza el sufragio.

Claudia Sheinbaum, del izquierdista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se convirtió este domingo en la primera mujer electa a la alcaldía de la Ciudad de México, según una encuesta de boca de urna.

Sheinbaum aventaja con entre 45,5% y 55,5% de los votos, según la firma Mitofsky, difundida por la cadena Televisa. La candidata de la coalición de Andrés Manuel López Obrador rompe así con 21 años de gobierno del también izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)