25 de marzo de 2016 08:24

27 calles se cerrarán por tres procesiones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Betty Beltrán

Con tanta procesión que se realizará hoy viernes, 25 de marzo, unas 27 calles del Centro y sur de Quito se cerrarán por algunas horas. El bloqueo lo realizarán los uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), unos minutos antes de las 12:00 y de las 18:00, horas del arranque de las marchas religiosas.

Si es devoto de la procesión de Jesús del Gran Poder del Centro (la de los franciscanos) tome en cuenta que la peregrinación arrancará a las 12:00, por la Bolívar, Venezuela, Manabí, Vargas, Riofrío y García Moreno. Por eso la alternativa de circulación será la Mariscal Sucre, Pichincha, Gran Colombia, Universitaria, viaducto 24 de Mayo, Imbabura y Montufar.

Por la procesión de Jesús del Gran Poder del sur (la del barrio La Unión), también a las 12:00, habrá más de lo mismo. Se cerrará al paso vehicular en las calles: Natalia Vaca, Guachapala, Puruha, Mariscal Sucre, Michelena, un tramo de la Teniente Hugo Ortiz, Cacha, Cañaris, Viracocha, Collahuazo, De los Libertadores y Zaruma.

De ahí que los desvíos de tránsito serán por las avenidas Mariscal Sucre, Maldonado, Cardenal de la Torre y 5 de Junio.
A partir de las 18:00, se realizará la tercera procesión multitudinaria del convento de Santo Domingo: la del Silencio. Para eso se cerrarán, minutos antes de la hora indicada, un tramo de la Rocafuerte, Leopoldo Salvador, De los Milagros, Montufar, Pereira, Flores, Sucre y García Moreno. El tráfico será desviado por las Mariscal Sucre, Pichincha, 24 de Mayo, Olmedo, Mejía y Benalcázar.

La AMT pone a disposición de la ciudadanía su línea telefónica 1800-AMT-AMT y su cuenta en twitter @AMTQuito. En todos estos sitios se desplegarán 1 038 efectivos, entre agentes y fiscalizadores. No estarán solos, su trabajo lo realizarán con la ayuda de grúas, patrulleros, motocicletas y un potente sistema de comunicación.

El domingo de Resurrección (26 de marzo), a partir de las 18:00, se cerrarán los alrededores de la Catedral para la realización de la eucaristía.

Los planes complementarios que se llevarán a cabo por este feriado serán los controles en los ejes viales y en las terminales terrestres.

Transporte de buses municipal

Ante estos cierres las autoridades sugieren que es preferible movilizarse a pie y usar en servicio público de transporte municipal, por ejemplo.

Para hoy viernes, la Empresa Púbica Metropolitana de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) operará un plan de movilidad; o sea, para el Corredor Central Trolebús los horarios de circulación se mantendrán las 24 horas.

El Corredor Suroriental–Ecovia operará de 06:00 a 22:00, mientras que para el corredor Suroccidental será de 06:00 a 21:00 el hoy viernes 25.

Adicionalmente, se reforzarán los circuitos C1, C4 y C5 con seis unidades más durante todo el día. Las troncales (Terminal Quitumbe, Carcelén y Río Coca) cerrarán operaciones a las 22:00 y los alimentadores lo harán a las 22:30 con Trolebús.

Tome en cuenta que durante la Procesión Jesús del Gran Poder, desde las 09:00 a 12:00, las rutas ramales del Corredor Surocidental que circulan por Av. Tnte. Hugo Ortiz, Av. Alonso de Angulo, y sector La Magdalena operarán por la Av. Mariscal Sucre mientras dure el evento.

En el caso del cierre de la Av. Mariscal Sucre las unidades circularán por vías alternas: calle Ajaví, Av. Cardenal de la Torre y calle 5 de Junio y se reintegrarán por la Av. Rodrigo de Chávez a la troncal principal en los sentidos norte-sur y sur-norte. Esta operación se llevará a cabo durante todo el evento; es decir, hasta alrededor de las 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)