30 de enero de 2017 10:43

Un cierre paulatino se aplica en la avenida Rodrigo de Chávez por trabajos del Metro de Quito

48 agentes civiles de tránsito van a participar en este operativo para controlar el tráfico en la av. Rodrigo de Chávez. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

48 agentes civiles de tránsito van a participar en este operativo para controlar el tráfico en la av. Rodrigo de Chávez. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 3
Isabel Alarcón
(I)

La avenida Rodrigo de Chávez, desde la Pedro de Alfaro hasta la calle Galte, pasará de tener seis a solo tres carriles desde las 22:00 de este lunes 30 de enero del 2017. Esta medida durará cuatro meses y se implementó por los trabajos del Metro de Quito.

Fausto Miranda, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), explica que desde las 06:00 hasta las 13:00 se habilitará dos carriles en sentido oriente- occidente y uno en el sentido contrario. Desde las 13:00 hasta las 06:00 será al revés. Funcionarán dos carriles en sentido occidente- oriente y uno oriente-occidente.

Andrea González, directora de Comunicación de la empresa Metro de Quito, dice que este cierre es necesario para hacer el reforzamiento del terreno por donde va a pasar después la tuneladora. En algunas partes de la ciudad, como ya se hizo en la calle Japón, es necesario hacer esto por la calidad del suelo.

La tuneladora que va a pasar por esta zona, se calcula que saldrá en abril desde la estación de Solanda, mientras que la que se emplea en la parte norte, cuenta González, se prevé que empiece a funcionar en febrero.

En conjunto con la AMT se diseñó este operativo para no afectar el tránsito. También se anunció de este cierre a los moradores y propietarios de negocios de la zona, según Miranda.

Ángela Sánchez, una de las propietarias de un local de comida de la zona, dice que el mes pasado ya le avisaron del cierre de vías. Aunque cree que los trabajos si le van a afectar en el negocio por la cantidad de polvo y el tráfico que puede formarse, es una obra necesaria para todos, dice.

Los vecinos esperan que se cumplan los plazos de los trabajos y que terminen pronto las obras.

48 agentes civiles de tránsito van a participar en este operativo. Puede tomar vías alternas como la avenida Mariscal Sucre y la Alonso de Angulo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (5)