2 de febrero de 2017 10:08

Desde las 22:00 del 2 de febrero se cambia el tránsito en la av. Cardenal de la Torre, en el sur de Quito

El cierre de un tramo de la av. Cardenal de la Torre es parte de las obras de preparación que se está haciendo en varios sectores de la ciudad para el paso de la tuneladora. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El cierre de un tramo de la av. Cardenal de la Torre es parte de las obras de preparación que se está haciendo en varios sectores de la ciudad para el paso de la tuneladora. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Isabel Alarcón
(I)

Desde las 22:00 de este jueves 2 de febrero del 2017 empieza el cierre de una cuadra en la avenida Cardenal de la Torre, desde la calle Vicente Reyes, en el sur de la capital. Hasta el 10 de febrero se cerrará la vía en sentido sur- norte por trabajos del Metro de Quito y la vía en sentido contrario se convertirá en doble vía.

Andrea González, directora de Comunicación de la empresa Metro de Quito, cuenta que se harán labores de protección y desvío de un colector. Esto es parte de las obras de preparación que se está haciendo en varios sectores de la ciudad para el paso de la tuneladora, como ocurre en la avenida Rodrigo de Chávez.

Fausto Miranda, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), explica que el cierre de este tramo en sentido sur- norte se llevará a cabo durante siete días y la vía en sentido norte- sur se convertirá en doble vía.

Es decir, los vehículos que circulen en sentido sur- norte bajarán por la Cardenal de la Torre hasta la Vicente Reyes y girarán a la izquierda para tomar nuevamente la Cardenal de la Torre, que se transformará en doble vía en el sentido contrario, y podrán salir hacia el redondel de El Calzado.

Después, se aplicará la misma medida en sentido contrario. Los dos carriles en sentido norte- sur estarán cerrados desde el 10 hasta el 17 de febrero. Durante este tiempo también se convertirá la vía contraria en doble sentido.

Michael Arévalo, morador de esta zona, dice que normalmente sale a las 06:00 de su casa y desde mañana tendrá que salir más temprano. A este vecino le preocupa la congestión vehicular.

A Telmo Santillán, propietario de un local del sector, también le preocupa que la medida afecte el negocio y espera se cumplan los plazos.

Miranda recomienda a las personas que salgan antes a sus destinos. 47 agentes de tránsito trabajarán en la zona y vías aledañas para controlar el paso de los vehículos.

En este lugar se construye la parada Cardenal de la Torre del Metro de Quito que antes se iba a llamar El Calzado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)