29 de abril de 2016 17:40

El cierre del aeropuerto de Cuenca se extendió hasta la noche del domingo

El cierre del aeropuerto de Cuenca inició la mañana del jueves 28 de abril, luego del percance que tuvo el avión Embraer 190 de la aerolínea Tame. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

El cierre del aeropuerto de Cuenca inició la mañana del jueves 28 de abril, luego del percance que tuvo el avión Embraer 190 de la aerolínea Tame. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Giovany Astudillo

La Corporación Aeroportuaria de Cuenca anunció pasadas las 17:00 de este viernes 29 de abril de 2016 que las operaciones en el aeropuerto Mariscal La Mar se reanudarán el domingo 1 de mayo a partir de las 21:30.

Inicialmente, se preveía que la suspensión se mantendría por 36 horas, pero ahora se extendió. El cierre del La Mar se inició la mañana del jueves 28 de abril, luego del percance que tuvo el avión Embraer 190 de la aerolínea Tame cuando aterrizó en la capital azuaya. El avión llegaba procedente de Quito y con 87 pasajeros a bordo.

La ampliación de la suspensión se adoptó tras una notificación emitida por el Servicio de Información Aeronáutica perteneciente a la Dirección General de Aviación Civil.

La reanudación de los vuelos en las rutas Cuenca-Quito-Cuenca y Cuenca-Guayaquil-Cuenca depende del avance del trabajo de la Junta Investigadora de Accidentes y que el avión sea retirado del final de la cabecera sur, sitio donde quedó.

Hasta tanto, los pasajeros deben reprogramar sus vuelos o desplazarse por vía terrestre hacia Quito o Guayaquil.

De acuerdo con el último comunicado emitido por la Corporación Aeroportuaria de Cuenca se informa que las acciones para la remoción del avión Embraer 190 de Tame están en la fase de planificación.

La Junta Investigadores de Accidentes continúa con las investigaciones para determinar qué factores incidieron en este percance.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)