12 de January de 2010 00:00

Cierran puerto de EE.UU. tras avería en contenedor con explosivo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Raleigh, AFP

Uno de los principales puertos estadounidenses fue cerrado hoy luego de que nueve contenedores con  “material altamente explosivo” fueran accidentalmente perforados, dijeron funcionarios, recomendando además que parte de la ciudad fuera evacuada.

El hecho ocurrió la mañana de hoy en el puerto de Morehead City (Carolina del Norte), en la costa este, dijo la policía, urgiendo a los residentes a mantenerse alejado de ventanas y puertas.

“Hemos encontrado un producto altamente explosivo en nueve contenedores en el puerto de Morehead City”, declaró a la AFP Amy Thompson, una portavoz de las autoridades portuarias.

“El producto fue descubierto durante una perforación accidental. Cuando los (barriles) fueron perforados nos dimos cuenta de que se trataba de un producto explosivo”, añadió.

El producto en cuestión es pentrita, indicó por su parte el jefe de la policía local, Wes Lail, citado por una cadena de televisión.

La pentrita es un explosivo muy potente que puede activarse mediante un detonador o por un calor muy intenso. También es un producto utilizado en cardiología.

Se trata del mismo explosivo usado en el intento fallido de atentado contra un avión de línea que se dirigía, el día de Navidad, de Ámsterdam a Detroit.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)