16 de March de 2010 00:00

Cierran fundición de plomo en China por envenenamiento de personas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pekín, Ansa

Al menos 94 personas, entre ellas 88 niños, se intoxicaron con plomo en China, en los alrededores de una fundición que fue cerrada por esa causa, escribió hoy la prensa local.
 
La fundición, ubicada en el suroeste del país, fue cerrada  tras detectarse que vecinos del lugar tenían tasas de plomo excesivamente altas en la sangre.

El envenenamiento se detectó por las quejas de un residente que advirtió a las autoridades que en su sangre y en la de sus familiares se había encontrado una presencia de plomo demasiado elevada.

Tras esa denuncia, las autoridades analizaron la sangre de unas 1 600 personas que viven en cuatro pueblos cercanos a la fundición, en la provincia del Sichuan.
 
Otros casos de envenenamiento por plomo se detectaron en los últimos años en fundiciones de las provincias de Shaanxi y de Henan.

“No es un caso aislado... La causa es el actual método de producción... la gente quiere hacer dinero a cualquier costo y la tecnología de bajo costo es contaminante”, comentó Ding Zongyi, presidente del Comité para la salud de los niños de la Asociación de Médicos chinos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)