25 de agosto de 2014 12:47

Funeral de Michael Brown reúne a cientos de personas en Missouri

Cientos de personas asistieron al funeral de Michael Brown, joven negro asesinado. Su muerte generó una ola de enfrentamientos con la policía en la ciudad de Ferguson.

Cientos de personas asistieron al funeral de Michael Brown, joven negro asesinado. Su muerte generó una ola de enfrentamientos con la policía en la ciudad de Ferguson. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
El Universal de México/GDA
Logo GDA

Cientos de personas comenzaron a formar largas filas este lunes a las afueras de una iglesia en St Louis Missouri para atender los servicios funerarios del joven afroamericano Michael Brown, asesinado hace tres semanas por un policía de raza blanca.

Las exequias en la iglesia Friendly Temple Missionary Baptist significarán un respiro en la jornada de protestas en la comunidad de Ferguson desde que el joven de 18 años de edad fue muerto por el policía Darren Wilson en circunstancias confusas hasta ahora.

Ayer, domingo 24 de agosto, los padres del joven pidieron a los residentes de Ferguson y simpatizantes abstenerse de efectuar manifestaciones en anticipación del funeral, que será atendido por funcionarios estatales y nacionales e inclusive celebridades.

Todo lo que se quiere mañana es paz para que mi hijo pueda descansar finalmente. Por favor, tomen un día de silencio”, urgió Michael Brown Sr. Ante cientos de personas congregadas en una concentración pacífica en Ferguson.

Se anticipa que la capacidad del anfiteatro de esa iglesia para acomodar a 4000 personas quedará rebasada a partir de las largas filas que se empezaron a formar a las afueras de la amplia construcción de ladrillo rojo.

Figuras como los reverendos Al Sharpton y Jesse Jackson atenderán las exequias al igual que líderes comunitarios como Martin Luther King Jr, celebridades como el rapero Snoop Dogg y el músico y productor Sean “P.Diddy”.

El Presidente Barack Obama envió una delegación de tres personas para atender el funeral en su representación, la cual está encabezada por Broderick Jhonson, director ejecutivo de la iniciativa My Brother´s Keeper, destinada a atender a jóvenes de minorías, en particular afroamericanos e hispanos.

El gobernador de Missouri Jay Nixon, quien había hecho pública su intención de asistir a estos servicios, anunció este día su decisión de no hacerse presente después de que los padres del joven se manifestaron en contra.

Brown recibió seis disparos de arma de fuego en manos de Wilson, cuya suerte descansa en manos de un gran jurado que la semana pasada empezó a recibir evidencia de la fiscalía de St Louis y será quien determine si se presentan cargos en su contra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)