12 de January de 2010 00:00

Científicos israelíes advierten extinción de nueva araña oriental

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Haifa, DPA

Un nuevo tipo de araña encontrada recientemente al sur de Israel y catalogada como la más grande de Oriente Medio, podría estar en peligro de extinción, advirtieron científicos israelíes de la Universidad de Haifa.

Perteneciente a la familia de las Cerbalus genus, fue encontrada en las dunas de la región de Arava en el sur de Israel por un grupo de biólogos de Haifa y nombrada como "cerbalus aravensis" en relación con su lugar de origen.

Con patas de hasta 14 centímetros que la convierten en la araña más grande que habita en Oriente Medio, esta araña podría estar en peligro de extinción debido al deterioro de su hábitat, ya que las dunas en las que habita se han reducido en los últimos años hasta unos siete kilómetros cuadrados quedando por el momento apenas tres.

Aunque siguen sin conocerse detalles para poder hacer un análisis exhaustivo de la biología de la araña y de su población, los expertos aseguran que se trata de una especia nocturna, más activa en los meses cálidos del año y que vive bajo la tierra en guaridas construidas por ella misma y cubiertas por una especie de puerta de arena y otras partículas, con las que camufla su escondite.

El doctor Uir Shanas, que dirige al grupo de científicos que encontró y estudia la nueva especie, llamó hoy a preservar la conservación de las dunas.

"El nuevo descubrimiento nos demuestra que todavía tenemos que investigar y que probablemente haya otros otras especies desconocidas. Si no preservamos los hábitats en los que viven estas especies se extinguirán antes de que las descubramos", dijo el doctor Shanas de la Universidad de Haifa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)