30 de April de 2011 00:00

La CIDH pide el cierre de Guantánamo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó su preocupación ante las revelaciones de Wikileaks sobre la cárcel estadounidense en Guantánamo, que confirmarían los tratos inhumanos contra los detenidos, y pidió nuevamente su cierre.

“Estos documentos confirman información que la Comisión Interamericana viene recibiendo desde el año 2002” sobre “torturas y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes contra los detenidos” en la base naval en la isla de Cuba, indicó un comunicado.

Según los documentos estadounidenses filtrados por la página de internet Wikileaks, Guantánamo ha albergado a personas sin justificación legal, a un menor de edad y otros dos con discapacidades mentales, así como habría sido escenario de torturas y tratos crueles en los interrogatorios, indicó la CIDH.

La Comisión “reitera su exhortación al Estado a cerrar de inmediato este centro de detención y a investigar, juzgar y castigar cualquier instancia de tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes”, indicó el comunicado.

La CIDH solicita el cierre de Guantánamo desde el 2006 . AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)