11 de January de 2010 00:00

CIDH: Museo de la Memoria en Chile es "importante símbolo" de defensa de DD.HH.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, DPA

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) felicitó hoy al gobierno de Chile por la inauguración del Museo de la Memoria en honor a los asesinados, desaparecidos y torturados bajo la dictadura de Augusto Pinochet, que calificó de "importante símbolo" de la defensa de los derechos humanos.

"La iniciativa del Estado chileno representa un importante símbolo de la voluntad de lucha contra la impunidad y de la creación de una cultura democrática fundada en el respeto a los derechos humanos", señaló el organismo de derechos humanos adscrito a la Organización de Estados Americanos (OEA) en un comunicado desde su sede en Washington.

La CIDH reiteró en este sentido el "valor fundamental" de la recuperación de la memoria histórica en materia de derechos humanos como "mecanismo de prevención y no repetición" de las violaciones de los mismos.

Asimismo, recordó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos considera los actos u obras de recuperación de la memoria histórica en este aspecto como una parte de la "reparación integral" por violaciones de los derechos humanos.

En la inauguración este lunes del Museo participan la presidenta de la CIDH, Luz Patricia Mejía, el vicepresidente, Felipe González, y su secretario ejecutivo, Santiago Cantón, según adelantó el organismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)