3 de March de 2010 00:00

La CIDH demandó a Ecuador en Corte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Judicial

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó   una demanda contra Ecuador.
 
En el portal de Internet del organismo se informó ayer que el 24 de febrero  la CIDH   demandó al Estado en el caso  ‘11 535, Pedro Miguel Vera Vera y otros, Ecuador’.

El expediente se relaciona con “la falta de atención médica adecuada, el sufrimiento físico y psíquico y la posterior muerte de Pedro Miguel Vera Vera bajo custodia estatal”.

Vera fue detenido el 12 de abril de 1993 por   la Policía (ecuatoriana), y presentaba una  herida de arma de fuego, por lo cual fue trasladado a un hospital público.
“Al día siguiente fue dado de alta y trasladado a un centro de detención, donde permaneció cuatro días sin tratamiento médico”, denuncia  la CIDH.
 
El 16 de abril se emitió un requerimiento judicial de traslado de la víctima a un hospital para que se le practicara una intervención quirúrgica. “El traslado se realizó al día siguiente pero la intervención se realizó el 22 de abril, horas después de lo cual falleció”.

El organismo que pertenece a la Organización de Estados Americanos consideró que “los hechos aún no han sido esclarecidos ni los responsables identificados o sancionados”.

Por ello, demandó al Estado ecuatoriano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)