9 de diciembre de 2014 16:10

CIDH admitió a trámite petición a favor de pueblos no contactados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 22
Redacción Política

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitió a trámite una petición de un grupo de ciudadanos a favor de los pueblos no contactados tagaeri y taromenane, que habitan en la Amazonía ecuatoriana.

La petición fue presentada en la Comisión en el 2006 y fue admitida a trámite el 6 de noviembre pasado. El Informe de admisibilidad, firmado por los comisionados, hace un recuento desde que se presentó la petición por las matanzas de pueblos no contactados en 2003 y 2006.

Pero además incluye los hechos de la matanza de 2013, donde supuestamente alrededor de 30 miembros de una comunidad taromenani murieron con disparos y lanzas cerca de las comunidades de Dicaro y Yarentaro. En ese ataque, dos niñas fueron retenidas por los agresores.

La CIDH recuerda que solicitó medidas provisionales (de cumplimiento obligatorio) a la Corte Interamericana ante la vulnerabilidad de las niñas, mismas que no fueron otorgadas con base a información presentada por el Estado ecuatoriano que no ha sido entregada a la Comisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)