3 de octubre de 2016 17:47

El proyecto de ciclovía en el valle de Cumbayá fue suspendido

El gerente de Operaciones de Movilidad de la Epmmop, Juan Pablo Solórzano, dio a conocer en entrevista con este DIARIO que esa ruta queda inhabilitada. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El gerente de Operaciones de Movilidad de la Epmmop, Juan Pablo Solórzano, dio a conocer en entrevista con este DIARIO que esa ruta queda inhabilitada. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Gabriela Coba

El tramo del proyecto de ciclovía en Cumbayá, entre el Paseo San Francisco y el sector del Scala Shopping, fue suspendido de manera indefinida, señaló Juan Pablo Solórzano, gerente de Operaciones de Movilidad de la Epmmop. La medida fue tomada tras la manifestación que realizaron los comerciantes y representantes del sector de la calle María Angélica Idrovo, el jueves 29 de septiembre.

“En el tema de Cumbayá ya se ha dialogado con la comunidad, se ha dialogado con el GAD, y realmente el proyecto de Cumbayá está suspendido de manera indefinida. Esperamos en algún momento lleguemos a un entendimiento con la comunidad”, dijo Solórzano.

Los moradores del lugar manifestaron que el trazado de la vía no fue informado adecuadamente por la Epmmop. Miltón Qhishpe, comerciante del sector, dio a conocer que de un momento a otro “apareció borrada la zona azul”, para trazar la ciclovía por la calle María Angélica Idrovo. Los negociantes se sintieron afectados por la falta de parqueaderos.

Ante ello, un grupo de ciudadanos se organizó y realizó la manifestación. Para convocar a la comunidad usaron las alarmas comunitarias, dijo Quishpe.

Asimismo, señaló que el viernes 30 de septiembre, a las 18:30, Juan Pablo Solórzano se reunió con los moradores del sector en la junta parroquial, para escuchar a la ciudadanía. En la sesión, la comunidad dio a conocer su malestar y recomendaron rutas alternas.

Tras la reunión, las autoridades municipales decidieron restituir la señalización del sector a su estado original. Según Quishpe esto se llevará a cabo desde el miércoles 5 hasta el viernes 7 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)