Los ciclopaseos no se suspenderán

Los ciclopaseos no dejarán de realizarse todos los domingos en el Centro Histórico mientras duren los trabajos en los túneles. Así lo afirmó el alcalde Augusto Barrera en la inspección nocturna de la obra el martes en la noche.

Sin embargo, el tiempo de duración se reducirá desde esta semana. El nuevo recorrido será desde las 08:00 hasta las 14:00 y no hasta las 15:00, como fue hasta el pasado domingo.

Ante la información de que posiblemente los ciclopaseos se suspendan en el lugar, Ciclópolis envió un comunicado afirmando que llegaron a ese acuerdo. El fin, según el documento, es continuar con la actividad recreativa que es importante para que los ciudadanos ocupen las vías con sus bicicletas los fines de semana.

Barrera dijo que varias alternativas fueron analizadas para buscar una solución, pero que esta fue una de las más convenientes. “El ciclopaseo es un espacio ciudadano, nació de la gente, no lo vamos a suspender”.

Por lo que desde el próximo domingo se habilitarán dos intersecciones más de las 30 que hay actualmente para el tránsito vehicular. Estas dos nuevas opciones son la calle Rocafuerte y la calle Bolívar, por las cuales los vehículos pueden circular en sentido este-oeste.

Diego Puente, director de Ciclópolis, dijo que espera que esta medida dure hasta que terminen los trabajos de reparación, que serán hasta mayo.

El Burgomaestre señaló que mientras se rehabilitan los túneles sí se suspenderá la peatonalización en calles del centro. Esa medida -dijo- sí la vamos a tomar para que pueda haber un mejor flujo vehicular y evitar la congestión para autos que requieren trasladarse al norte y al sur.

Suplementos digitales