12 de January de 2010 00:00

Los ciclopaseos no se suspenderán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Los ciclopaseos, que se realizan todos los domingos en la ciudad, no se suspenderán. Así lo afirmó Diego Puente, presidente de Ciclópolis.

La decisión de cancelarlos  se había tomado porque  desde junio pasado  hasta ayer, los pagos por la operación no se han realizado.  Ciclópolis ya no cuenta con los recursos económicos necesarios para  funcionar.

Según Puente, el financiamiento  del convenio, firmado por primera vez hace siete años, no se cumplió en 2008. Hasta antes de junio pasado, el Cabildo desembolsaba  los recursos, por medio de Vida para Quito y Quito Cultura.

Pero la medida se anuló  la semana pasada tras un acuerdo económico con el Municipio.   Puente dijo que el alcalde Augusto Barrera conoció a detalle sobre la decisión de cancelarlos  la semana pasada. Por lo que les aseguró que los desembolsos se realizarían en esta semana.

Iván Tapia, liquidador de Vida para Quito, corroboró esta información. Pero acotó que hay razones por las cuales no se realizaron antes dichos pagos. Por lo que hoy en la tarde, en entrevista para este Diario, presentará la información respectiva.

Para Andrés Hidalgo, morador de La Florida, los ciclopaseos son un espacio de recreación vital para los ciudadanos. Él sale todos los domingos  hasta las avs.  El Inca y Naciones Unidas para hacer ejercicio.

Mientras esperaba a un amigo, el domingo a las 10:00, dijo  que la propuesta del ciclopaseo fue acogida por ser una  iniciativa ciudadana. “Debe mantenerse  porque es el único medio en el que los ciclistas podemos circular libremente”. 

En la sesión de Concejo del pasado jueves, se presentó este proyecto como parte del Plan de Movilidad del Cabildo. Puente señaló que es importante considerar que el éxito del ciclopaseo se debe a que fueron los mismos ciudadanos quienes propusieron la idea. Pero no descartó la posibilidad de que en un futuro sea manejada por el Municipio.

Carlos Páez, secretario de Movilidad del Cabildo, fue enfático al decir que será una política pública  potenciar el ciclopaseo por el Municipio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)