1 de March de 2010 00:00

El ciclopaseo no complicó el tránsito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Quito

En la intersección de la avenida 10 de Agosto y la  Luis Felipe Borja, en sentido sur-norte, ayer hubo algo de congestión. En este sitio se ubicó señalética para desviar el tránsito por el ciclopaseo.

Una larga fila de autos invadió el carril exclusivo del Trolebús. Los conductores hicieron hasta doble fila. El semáforo y una  policía no lograron controlar la congestión.

Sebastián Pérez, ciclista, dijo que en las calles de todo el Centro Histórico no hubo problemas de circulación para ciclistas, tampoco para conductores. A las 09:42, en el sector de la parada  Banco Central del Trolebús, personal de Ciclópolis y de la Policía controlaron el cruce de carros y ciclistas. En ese sitio, en sentido norte - sur, también hubo congestión.

En las vías del centro, como la Guayaquil, Flores, Montúfar, Benalcázar y García Moreno, hubo fluidez. Lo mismo se observó en las calles transversales por donde circularon pocos automóviles. En las calles Chile, Espejo y Bolívar hubo señalización y control de la Policía. 

Gonzalo Naranjo, taxista, contó que desde la mañana se permitió ingresar por la calle Necochea hasta la Bahía de Caráquez y tomar atajos hasta el centro. En su recorrido desde el sur, Naranjo explicó que en las avenidas Maldonado y  Rodrigo de Chávez hubo filas de carros  que circularon rápidamente.

El personal de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas controló que los autos particulares no ingresen por los tres túneles. El trabajo se  realizó con normalidad.  

En El Trébol también hubo fluidez. La realización de una competencia atlética desde La Mena 2 hasta la av. Amazonas no complicó el tránsito. Al mediodía el paso vehicular se habilitó.

El personal de Ciclópolis que se ubicó en la Plaza Grande informó a los ciclistas que la circulación  solo era hasta las 14:00.

El pasado sábado, la Policía también reportó congestión en las afueras de colegios como el Mejía, Montúfar, 24 de Mayo, entre otros. Ahí se realizaban actos de juramento a la Bandera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)