26 de julio de 2014 14:38

Un ciclopaseo une a Ecuador y Colombia

La fotografía es de la cuenta oficial de Twitter de la Alcaldía de Pasto.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Unos 400 pedalistas de Ecuador y de Colombia participan en el IV Ciclopaseo Binacional que se desarrolla hoy, 26 de julio del 2014. A las 15:00 tienen previsto arribar a la ciudad de Pasto, Colombia, ubicada a 86 kilómetros de puente internacional de Rumichaca, límite entre las dos naciones, desde donde partieron los deportistas pasadas las 09:00.

La prueba recreativa es parte de las actividades de hermanamiento que desarrollan los municipio de Ibarra, Ecuador, y Pasto, Colombia, como parte de la conmemoración de los 191 años de la Batalla de Ibarra. Así explicó Laureano Alencastro, concejal del cabildo ibarreño.

El inicio del ciclopaseo estuvo acompañado de un acto cívico en Rumichaca. Ahí se entonaron los himnos nacionales de los dos países.

Los aventureros, cuyo requisito es tener más de 14 años, tienen que recorrer tres etapas. La primera fue establecida entre Rumichaca y El Pedregal. Luego avanzaron desde El Pedregal hasta Coba Negra. Hasta ahí no hubo novedades. Hasta el cierre de esta edición, a las 14:00, avanzaban rumbo a Nariño, capital de Pasto.

Los ciclistas están acompañados de organismos de seguridad, ambulancias, camiones y autobuses.

Alencastro explicó que no recorrerán todo el trayecto, sino 61 kilómetros. En las cuestas los deportistas pueden subir sus bicicletas en los camiones y bajarlas en tramos rectos.

En el año anterior, cuyo ciclopaseo se cumplió de Tulcán a Ibarra, Ecuador, participaron 362 personas de los dos países. En la Plaza Principal de Nariño está previsto un programa de recibimiento, que incluirá expresiones culturales de Ecuador y Colombia.

El retorno a Ibarra se realizará a bordo de vehículos de las instituciones públicas que apoyan la iniciativa, pasadas las 18:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)