26 de July de 2009 00:00

El ciclopaseo tiene un cambio en el sur

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito
quito@elcomercio.com

La apertura de la nueva terminal interprovincial de Quitumbe generó un cambio en la ruta del ciclopaseo  dominical en el sur de la ciudad.

Desde hace tres semanas, el circuito para los ciclistas cambió en la avenida Teniente Hugo Ortiz, a la altura de la calle Solanda. Por esta arteria se debe buscar la avenida Rumichaca para poder avanzar hacia el sur, la cual llega   hasta el parque de La Cuadras, a la altura del Hospital Un canto por la vida (Padre Carollo), en el cruce con la Matilde Álvarez.

En la avenida Rumichaca, el carril sur-norte sirve para la circulación de los ciclistas y el norte-sur para los vehículos. Ahí se coloca señalización para diferenciar las zonas de circulación, ya que en algunos tramos no existe parterre para dividir la avenida.

El domingo pasado Ciclópolis, organizadora del trayecto recreacional,   probó uno de los trayectos con interacción entre los conductores y los ciclistas. Ese día hubo un partido de fútbol en el estadio de S. D. Aucas. Los conductores pudieron entrar al escenario deportivo. En las intersecciones de las calles Moromoro, José Pontón, Palmales, Cusubamba hubo señalización para que los conductores puedan cruzar de oriente a occidente y viceversa.  Lo mismo ocurrió en la avenida Morán Valverde, una de las principales arterias  del sur.

Uno de los problemas que  se ha presentado por   este cambio es el mal estado de la vía en  algunos tramos. En Ciclópolis se ha reportado que en ese sector hace falta tapar algunos huecos y poner rejillas en los sumideros.

Un ligero cambio también se aplica en el sector del parque El Ejido, en el centro-norte. El espacio verde está cerrado porque el Municipio realiza obras de recuperación, por lo cual los ciclistas no pueden atravesarlo. Actualmente los usuarios del ciclopaseo deben circular por la  avenida Patria (por un carril especial) hasta la vereda oriental de El Ejido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)