22 de febrero de 2016 07:50

Ciclón Winston dejó al menos 21 muertos

Los turistas comenzaron a huir Fiji debido al coclón Winston. Las autoridades intensificaron los esfuerzos de ayuda. Foto: AFP

Los turistas comenzaron a huir Fiji debido al coclón Winston. Las autoridades intensificaron los esfuerzos de ayuda. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El ciclón Winston dejó el fin de semana a su paso por las islas Fiyi al menos 21 muertos, informó  el lunes 22 de febrero del 2016 el portal noticioso Fijivillage.

La Fuerza Aérea de Nueva Zelanda, que envió aviones para sobrevolar las remotas islas del Pacífico Sur, dijo que miles de casas y algunos puentes habían quedado dañados o destruidos.

Winston fue el ciclón más fuerte jamás registrado en las islas Fiyi, que en las noches del fin de semana azotó el archipiélago con vientes de unos 300 kilómetros por hora.

El primer ministro fiyiano, Voreque Bainimarama, dijo que hay habitantes de las islas que carecen de agua, que han perdido su techo y que necesitan ayuda a la brevedad posible.

La atención a las necesidades de la población tiene la máxima prioridad, subrayó. Aunque el suministro eléctrico ya se restableció en algunas regiones de las principales islas, muchas de las 300 islas que componen el archipiélago permanecen incomunicadas.

En muchos lugares quedaron bloqueadas las carreteras por deslizamientos de tierra. Según Fijivillage, el 90% de las casas en el sur de la isla de Taveuni quedaron destruidas. Australia y Nueva Zelanda se comprometieron a entregar ayuda por varios millones de dólares para la población del Estado insular, de unos 900 000 habitantes.

El ministro de Turismo, Faiyaz Siddiq Koya, aseguró que todos los turistas en las islas están sanos y salvos y que la mayoría de las intalaciones hoteleras no habían sufrido daños graves. Las islas Fiyi reciben cada año la visita de unos 750.000 turistas, la mayoría procedentes de Australia y Nueva Zelanda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)