4 de enero de 2018 08:26

El 'ciclón bomba' de invierno en EE.UU. generará temperaturas más frías que las de Marte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 13
Indiferente 4
Sorprendido 10
Contento 6
Infobae - Red de Noticias Albavisión
y Elcomercio.com

Desde la madrugada de este jueves 4 de enero del 2018, los residentes de los estados de Virginia, Nueva York, Carolina del Norte y Florida han reportado la fuerte nevada que ha cubierto de hielo las localidades de la costa norte del Atlántico estadounidense por el ingreso del huracán de invierno Grayson.

En redes sociales, los usuarios han publicado fotografías y videos de los fuertes vientos helados que han acompañado a la nevada y ha generado la alerta para los residentes de esos estados.


A las 05:00 de la madrugada, se reportaba sobre la llegada de la fuerte tormenta de nieve Grayson en el paseo marítimo de las playas de Virginia.

El ciclón helado ha golpeado la costa del Atlántico en Estados Unidos con vientos de 40 kilómetros por hora y ha generado una densa capa de hielo que cubre casas y vías, lo que ha provocado dificultades para conducir.


Aunque gran parte de esos estados se encuentran cubiertos de hielo desde hace 10 días y ha causado 12 muertes, la situación climática ha empeorado desde la noche del miércoles 3 de enero.


Los meteorólogos pronostican que el peor momento será entre el viernes y el sábado, cuando la enorme formación oceánica Grayson, que dejó su estela helada en Georgia y Carolina del Sur, se intensifique a toda velocidad y cobre la fuerza de un huracán de invierno.

En ciudades como Nueva York, Boston, Atlantic City, Long Island y Filadelfia se esperan nevadas, vientos e inundaciones, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.


Virginia, donde el gobernador Terry McAuliffe declaró el estado de emergencia. Del mismo modo que Nueva York, la ciudad de Filadelfia tiene alerta de tormenta desde el miércoles: espera hasta 20 centímetros de nieve y vientos de 70 kilómetros por hora.


"Hay que tomar esta tormenta muy en serio", advirtió el miércoles 3 de enero del 2018 alcalde de Nueva York, Bill de Blasio."Nos está llegando una fuerte tormenta, con condiciones muy peligrosas". En Manhattan, además, las temperaturas no han subido del registro bajo cero desde la Navidad.

Las condiciones han hecho que el Servicio de Meteorología proyecte que las temperaturas desciendan a tal punto que podrían ser más bajas que las de Marte.

Actualmente la temperatura en Marte es de -19º Celsius (-2 Fahrenheit). Los habitantes de los estados del noreste de los Estados Unidos, la franja conocida como Nueva Inglaterra, podrían experimentar un clima similar al planeta vecino, pues se espera que las temperaturas lleguen a los -35ºC (-37 F) por el ciclón bomba.

Además se cree que el área donde la presión bajará tan rápidamente afrontará vientos helados de 65 a 100 kilómetros por hora y dejará una acumulación de nieve de entre 15 y 30 centímetros.


La situación obligó a poner en estado de alerta a los vehículos quitanieve y se ha repartido sal entre los vecinos, para evitar que la se cristalice y cause accidentes. Tras el paso de la tormenta, la ciudad y sus alrededores —los estados de Connecticut y Nueva Jersey— sufrirán una caída brusca de las temperaturas, hasta -16ºC que se sentirán, por los vientos, como -29ºC.

Washington y Baltimore, que se hallan más hacia el oeste, recibirán un impacto ligeramente menor.


Dado que el fenómeno empeora a medida que avanza hacia el norte, cuando llegue a Nueva Inglaterra tendrá una presión de 950 milibares: el huracán Sandy, por ejemplo, bajó hasta los 946 milibares cuando tocó Nueva Jersey en 2012. En la costa de Massachusetts se verán olas enormes y Boston llegará a los -22ºC.


Desde Maine a la Florida, todos los estados tienen diferentes alertas meteorológicas: es decir, a lo largo de 2 400 kilómetros de la costa del Atlántico. Hay refugios de emergencia en todos los estados y las clases ya se interrumpieron en toda la franja desde el norte hasta la ciudad de Nueva York inclusive.

Hacia el sur, ciudades como la histórica Charleston, en Carolina del Sur, acumularán 10 centímetros de nieve; ya se cerraron varias pistas de su aeropuerto y se informó sobre distintos accidentes causados por el mal tiempo. Savannah, en Georgia, sufrió un éxodo de turistas, que en esta época del año ocupan la localidad.

El aeropuerto debió cerrar poco después de que el estado se declarase en emergencia por las primeras nevadas en 30 años. Incluso lugares de la Florida, como Tallahassee y Monticello, también nevó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (4)