20 de abril de 2018 19:32

Ciclistas se reunirán el 22 de abril en Quito para formar una bicicleta humana

Una gran cicleada, en donde se formará una bicicleta humana, se realizará el domingo 22 de abril del 2018 en Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Una gran cicleada, en donde se formará una bicicleta humana, se realizará el domingo 22 de abril del 2018 en Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Día Internacional de la Bicicleta se conmemoró ayer, jueves 19 de abril del 2018. Ante eso, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la Secretaría de Movilidad organizan varios eventos en Quito como homenaje a esa fecha.

Este domingo 22 de abril del 2018 se realizará una cicleada a partir de las 08:00. Comenzará en los exteriores del edificio de Las Cámaras, ubicado en la intersección de las avenidas Amazonas y República, norte de Quito, con dirección a la plazoleta del Ministerio de Agricultura y Ganadería (Magap), localizado entre las avs. Amazonas y Eloy Alfaro.

Diego Naranjo, director de Seguridad Vial e Ingeniería de Tránsito del Distrito Metropolitano de Quito, indicó que con los participantes de la cicleada se formará allí la figura de una gran bicicleta humana, la cual será fotografiada con un dron desde el aire.

Luego, ellos se movilizarán a la Tribuna de Sur. “Ahí nos esperará una feria ciudadana en la que participarán varias instituciones municipales”. En el evento se enseñará al público cómo desarrollar buenas prácticas de desarrollo sostenible, con respeto a la naturaleza y al medio ambiente en el ámbito de la movilidad.

“Queremos mostrar que la capital es una de las pocas ciudades del país que cuenta con ciclovías y la única con bicicletas públicas con 43 kilómetros de ciclorutas”, añadió el funcionario. Otro objetivo es que la gente tenga más conciencia sobre el uso del transporte alternativo para no contaminar el ambiente.

Pero este no fue el único evento que se ha realizado. Ayer jueves 19 de abril hubo una cicleada que comenzó en el parque El Ejido y se movilizó hasta las afueras del edificio de Las Cámaras.

En la actualidad, Quito cuenta con 201 bicicletas manuales y 216 eléctricas, las cuales están distribuidas en diferentes estaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)